Comentario enviado por lichi:
Hola buenos días, anticipadamente muchas gracias por su ayuda... te comento el caso de mi marido en el 2010 estuvo trabajando para una empresa durante 4 meses:
enero €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
febrero €1158.08(base suj. a retencion irpf 6.12%,
marzo €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
abril €1262.32€(base sujeta a retencion irpf ?%)*aqui en porcentaje del irpf no me aparece en su nomina.
luego de los 4 meses, se fue al paro, y en el certificado de retenciones que envian del ministerio de trabajo del ejercicio 2010, figura el importe integro de lo q cobro de paro en los 8 meses de mayo a diciembre es de 5.609,76.
El ha tenido dos pagadores, la empresa q en total le pago esos 4 meses €4,736.56 y del inem € 5,609.76, que sumados no llegan a los 11.200 de limite establecido…Nosotros queremos presentar la declaracion de la renta, para q nos DEVUELVAN la retenciones y mi miedo es si sera a pagar a hacienda, es q no lo se?…Por ejemplo en mi caso en el 2010, yo cobre el paro que me correspondia solo por 4 meses (cotize un año)y en certificado de retenciones del inem , el importe integro fue de € 5,329.79, ¿hay retencion de irpf en la prestacion por desempleo?, y luego pase a cobrar la subvención de 426 euros por 4 meses,¿esa subvencion no esta sujeta a retenciones o si? durante ese año 2010 no trabaje. No tenemos cargas familiares ,cero hijos, cero hipoteca, ni prestamos, ni cuenta de ahorros, vivimos de alquiler…esto tambien tiene retencion??, tenemoc internet, creo q desgraba tambien ??? Y que es más conveniente presentar junto o separados la declaracion de la renta ??