Buenas a todos!
Me presento en este foro para hacer una consulta y buscar la ayuda de gente más experta que yo.
Voy a vender un piso que en un principio fue mi vivienda habitual desde 2002, del cual me desgravé mis correspondientes cuotas de la hipoteca. Luego me cambie de casa y la primera la tuve alquilada desde 2008 hasta 2009.
La voy a vender en 2010. Mis preguntas son varias:
A la hora de declarar el año que viene en el programa padre todas las cantidades correspondientes de la venta, hay una casilla en VALOR DE ADQUISICIÓN (367) donde se pueden introducir AMORTIZACIONES, desde el año 2002 que fue la fecha de mi compra.
Me han dicho que se ponen las cantidades de amortización del crédito hipotecario durante el tiempo que estuvo alquilado. Es así o tengo que poner todas las amortizaciones desde que lo compré?
Otra pregunta es la PLUSVALIA. A cuanto asciende? Es una operación en la que influye el precio del suelo (del recibo del IBI) multiplicado por una cantidad que te deben decir en tu correspondiente ayuntamiento, es así, no?
A la hora de cancelar el crédito tengo un 0,5 de cancelación (cambie de hipoteca y no han pasado 5 años, sino seria el 0,25) más otro porcentaje por finalizar el crédito o algo así me han dicho en el banco (no me ha quedado claro) a que gasto se refiere, os suena?
Muchas gracias por vuestra ayuda!