Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#3366
Infracciones fiscales y sanciones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Seguro que habéis pensado alguna vez en no decir o no declarar algún ingreso a hacienda y ahorraros los impuestos relativos a este dinero, pues bien, si os pilla hacienda os podría aplicar una multa que podría llegar hasta el 150% de lo defraudado, además de pagar los impuestos que se tenía que pagar.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Por contra, si no has presentado la declaración y resulta que salía a devolver, se puede presentar hasta 4 años después, eso sí, de la deducción que tienes derecho hay que quitar 100€ de la multa.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30683
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

my padre trabajo en la naranja y como se acabo la temporada se quedo sin nada por no tener dias cotizadas hay alguna ayuda para el ?es estrajero tiene58 años y sin trabajo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30684
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Por favor, haga las consultas en el lugar adecuado (utilizando el buscador) o en el foro.

¿Algún comentario relativo a los tipos de sanciones que impone la Agencia Tributaria?

Salu2

monica:
my padre trabajo en la naranja y como se acabo la temporada se quedo sin nada por no tener dias cotizadas hay alguna ayuda para el ?es estrajero tiene58 años y sin trabajo.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30685
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola

Mi pregunta es relativa al plan 2000E, la ayuda de 1000€ para la compra de un vehiculo. Es posible saber qué sanción se me aplicaría si no lo declaro y me pillan?

Dice el articulo de esta página:
Infracciones leves: Infracciones que no superan los 3.000€ o más siempre que no se haya producido una ocultación de datos. Las sanciones son del 50% del impuesto no ingresado.

¿Se consideraría una ocultación de datos?

Y otra pregunta más, me han comentado que no siempre ponen sanciones, que depende del inspector, que si no hay muchas evidencias de haber actuado de mala fe, que pueden decidir no cobrar, la sanción, sólo la parte que corresponda por lo no declarado. ¿Esto es así?

Yo me he enterado de casualidad, porque otra amiga que compró un coche me lo ha dicho, que si no ya habria entregado la declaración sin ponerlo, ya que en el borrador ni en la pagina de hacienda ponen nada.

Muchas gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30686
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Hombre lo normal es que la gente no sepa que haya que declarar las ayudas del plan 2000€, pero el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley.

La cuestión es que si tienes la factura donde figura que has recibido las ayudas del plan 2000e, te recomiendo que lo declares, ya que hacienda podrá cruzar los datos y te pillarán seguro.

La sancion de este delito lo más seguro es que sea leve.

Salu2

Mónica:
Hola

Mi pregunta es relativa al plan 2000E, la ayuda de 1000€ para la compra de un vehiculo. Es posible saber qué sanción se me aplicaría si no lo declaro y me pillan?

Dice el articulo de esta página:
Infracciones leves: Infracciones que no superan los 3.000€ o más siempre que no se haya producido una ocultación de datos. Las sanciones son del 50% del impuesto no ingresado.

¿Se consideraría una ocultación de datos?

Y otra pregunta más, me han comentado que no siempre ponen sanciones, que depende del inspector, que si no hay muchas evidencias de haber actuado de mala fe, que pueden decidir no cobrar, la sanción, sólo la parte que corresponda por lo no declarado. ¿Esto es así?

Yo me he enterado de casualidad, porque otra amiga que compró un coche me lo ha dicho, que si no ya habria entregado la declaración sin ponerlo, ya que en el borrador ni en la pagina de hacienda ponen nada.

Muchas gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30687
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

no he hecho la declaración de la renta porque pensaba que no tenia que hacerla y me hallegado el borrador ahora y no se que hacer si tengo que hacerla o no?. mis retribuciones dinerarias son de 27.712 € y no se que hacer. podeis ayudarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30688
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues estás obligado a hacerlo por tus ingresos.

Puedes declararlo aún, pero si te sale a pagar, tendrás penalizaciones y si te sale a devolver, no te devolverá la totalidad.

En caso de no declarlo, si te envían una paralela, conlleva una sanción.

Acude a la Agencia Tributaria y solucionalo.

Salu2.

sergio:
no he hecho la declaración de la renta porque pensaba que no tenia que hacerla y me hallegado el borrador ahora y no se que hacer si tengo que hacerla o no?. mis retribuciones dinerarias son de 27.712 € y no se que hacer. podeis ayudarme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30689
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Yo tuve unos ingresos por indemnización de despido, me dijeron que no se tributaba y no lo declaré, ahora me reclaman los datos del fogasa y los he presentado. Voy a tener sanción? si la indemnización supera los 3.000 que cuantía de sanción tendre?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...77