Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
#36503
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola.Tengo una duda que me gustaría acabar de aclarar. Estoy casado y tengo un hijo. Vivimos en una vivienda de alquiler y ambos somos mayores de 35 años. Mi base imponible es superior a los 24.000 euros, pero no así la base de mi mujer. Para la deducción de la vivienda habitual, ¿qué porcentaje puede asignarse como importe pagado de alquiler? ¿solo la mitad del importe?
Gracias con antelación.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36504
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Cada uno de vosotros os podéis designar el 50% del alquiler en vuestras declaraciones de la renta si tenéis derecho a deduciros.

Para tener derecho a las deducciones estabales tienes que tener rentas inveriores a los 24.000€, de cualquier forma, si utilizas un programa de ayuda como el programa padre, aunque introduzcas los datos del alquiler teniendo rentas superiores, no os afecta a la declaración.

Por otro lado, está las deducciones autonómicas, cuyas condicioness están descritas en el artículo y depende de la comunidad autónoma.

Salu2.

Joan:
Hola.Tengo una duda que me gustaría acabar de aclarar. Estoy casado y tengo un hijo. Vivimos en una vivienda de alquiler y ambos somos mayores de 35 años. Mi base imponible es superior a los 24.000 euros, pero no así la base de mi mujer. Para la deducción de la vivienda habitual, ¿qué porcentaje puede asignarse como importe pagado de alquiler? ¿solo la mitad del importe?
Gracias con antelación.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36516
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Las ayudas y subvenciones generalmente hay que tributarlo al estilo de la RBE, y hay que poner en la casilla 312, si no recuerdo mal:

- Otras ganancias patrimoniales imputables, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Salu2

ana:
Hola!

Tengo concecida una ayuda autonómica al alquiler en Asturias. Mi pregunta es si esta subvención tributa y si es así en qué casilla.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37769
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola.Mi caso es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar:
He estado de alquiler durante el año 2009 y 2010.En la declaración de la renta de 2009, completé la deducción por alquiler autonómica que según se ha comentado en varios sitios es obligatorio acreditar el depósito de la fianza del alquiler, pero a mi hicieron la declaración y no sabía ese requisito y no presenté nada.Actualmente no me han reclamado nada.
Mi duda surge con la declaración de este año ya que,el contrato de alquiler ya se ha extinguido y no sé si realmente mi casero hizo el depósito de la fianza (a mi no me ha dado ningún justificante) y no sé si realmente tengo derecho a esa deducción.
Por otro lado, he leído en la página web de la consejería de vivienda de andalucía lo siguiente:
"Dado que es el propietario de la vivienda quien debe depositar la fianza en un órgano competente y entregarte un certificado que acredite su cumplimiento, de no hacerlo podrás igualmente beneficiarte de la deducción que te corresponda"

Con esto entiendo que yo no tengo porqué saber si realmente mi casero ha depositado la fianza, ¿no es así?.
¿podría pedir la deducción por alquiler autonómica sin miedo a que me reclamen o sancionen?

Espero que me podáis ayudar.
Muchas Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37875
Re: Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, muchas gracias por crear estos foros, realmente son de gran ayuda.Un par de preguntas:

- El año pasado residí en dos comunidades: Andalucía y Murcia. Voy a hacer la declaración por Andalucía porque es donde más tiempo residí, pero ¿Puedo incluir el alquiler del piso de Murcia en el total de deducción por alquiler autonómico, o sólo puedo incluir el alquiler del piso de Andalucía?

-Y la segunda: Qué se considera vivienda habitual al hablar de alquileres?Cuánto tiempo hay que residir de alquiler en un piso para que puedas deducirlo como gasto?

Muchas gracias!!
zazuki
zazuki
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37959
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DaniX:

Buenas tardes amigos, mis preguntas son tres bastante sencillas y seguramente muchos se sentirán identificados :

1. Si durante 2010 he sido inquilino de tres pisos, ¿Puedo consignar para su desgravación los 3 alquileres en el programa PADRE o solo los dos de mayor importe?

2. Si en uno de los meses se "solapan" dos alquileres, ¿Puedo desgravarme ambas mensualidades como vivienda habitual o solamente una? En este último caso ¿Cual?

3. Si al abandonar uno de esos pisos el casero se quedó con la fianza al considerar que existían daños en el inmubele, ¿Esta cantidad se tiene en cuenta para la deducción por alquiler de vivienda habitual?

¡Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38732
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Tengo 36 años y tengo una renta anula de 32.000 euros me corresponde las deduciones autonómica en la comunidad valenciana o existe limite de ingresos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71397
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodriguez_Zapatero:

¿De que me sirven estas benditas "Deducciones Autonómicas" para el Alquiler? ¿Me devuelven dinero? ¿Lo puedo cobrar en el Banco?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234