Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
#35630
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 13 Años Karma: 60
Si cumples las condiciones para practicar las deducciones por el alquiler, entonces lo podrás hacer.

De cualquier forma, para evitar problemas, pide cita previa y que te diga el técnico de hacienda si puedes o no desgravartelo.

Salu2.

maria:
Hola.Tegno 23 años.Hago la declaracion sola.Soy de Jaen y el verano pasado estuve trabjando 3 meses en Denia con contrato de piso compartido con mi novio por lo que yo pagaba 200euros.Tengo que ingresar 1500euros en la declaración puesto que en mi trabajo no me retenian nada. La cuestion que estoy en paro y necesito bajar esa cifra como sea y mi pregunta por lo tanto es si el contrato del piso bajaría algo la cifra y que tendria que hacer.
PD:La suma de la casilla 455 y 465 no llegan a 14000euros.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35869
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenas, tengo una duda y a la vez una pregunta "rapida".

1.- Mi situacion de alquiler es un poco rocambolesca que no entrare a comentar ya que es largo de explicar pero mi duda es. ¿Para deducirte "solo" tienes que acreditar la fianza? (cumplo todos los puntos incluido el tema de la fianza en el IVIMA), pero cuando remarco "solo" es si hay que entregar/acreditar algun documento mas, por ejemplo,... facturas, recibos, "¡contrato de alquiler!".

2.- Pregunta: ¿Donde esta la casilla 938?, no consigo que me aparezca en el programa padre. ¿Que deberia activar o marcar para poder acceder a la 938?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35906
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola. Tengo 30 años. Hasta abril incluido del 2010 estuve en Madrid en piso de alquiler, y de esa fecha a la actualidad resido en Granada sin alquiler ninguno. Mi pregunta es si puedo degrabar por ese alquiler en Madrid por Deducciones Autonomicas y si tambien puedo ponerlo en Deduccion por alquiler de la vivienda habitual, pues al grabar mi declaracion en el programa padre cuando relleno solo la Deduccion Autonomica me sale un mensaje que dice: ha reflejado cantidades a efectos de la deduccion autonomica por alquiler de vivienda habitual y no lo ha hecho a efectos de la deduccion estatal por tal concepto. ¿Debo ponerlo en los dos sitios?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35921
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Tienes que acreditar el depósito de la fianza. El resto de los papeles te lo podría exigir si te inspecciona tu declaración, pero tampoco sería gran problema, lo puedes pedir al dueño para que te extienda los recibos del pago del alquiler y ya está.

2. Ha habido una confusión, es la casilla 943 que se encuentra dentro de las deducciones autonómicas.

Salu2.

Daniel:
Buenas, tengo una duda y a la vez una pregunta "rapida".

1.- Mi situacion de alquiler es un poco rocambolesca que no entrare a comentar ya que es largo de explicar pero mi duda es. ¿Para deducirte "solo" tienes que acreditar la fianza? (cumplo todos los puntos incluido el tema de la fianza en el IVIMA), pero cuando remarco "solo" es si hay que entregar/acreditar algun documento mas, por ejemplo,... facturas, recibos, "¡contrato de alquiler!".

2.- Pregunta: ¿Donde esta la casilla 938?, no consigo que me aparezca en el programa padre. ¿Que deberia activar o marcar para poder acceder a la 938?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35948
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Existe cierto problema en tu caso, ya que has cambiado de comunidad durante el 2010.

Te recomiendo que vayas a la agencia tributaria media cita previa y que te ayuden a hacer la declaración.

Salu2.

Maria:
Hola. Tengo 30 años. Hasta abril incluido del 2010 estuve en Madrid en piso de alquiler, y de esa fecha a la actualidad resido en Granada sin alquiler ninguno. Mi pregunta es si puedo degrabar por ese alquiler en Madrid por Deducciones Autonomicas y si tambien puedo ponerlo en Deduccion por alquiler de la vivienda habitual, pues al grabar mi declaracion en el programa padre cuando relleno solo la Deduccion Autonomica me sale un mensaje que dice: ha reflejado cantidades a efectos de la deduccion autonomica por alquiler de vivienda habitual y no lo ha hecho a efectos de la deduccion estatal por tal concepto. ¿Debo ponerlo en los dos sitios?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36373
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Tengo una duda sobre la "fecha de devengo del impuesto" indicada en este artículo, que dice "normalmente el 31 de diciembre de 2008". Imagino que será de 2010, no? He revisado los artículos de los años anteriores y no me ha quedado muy claro si es un error... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36374
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Muy cierto... ya lo han corregido.

Salu2.

Laura:
Tengo una duda sobre la "fecha de devengo del impuesto" indicada en este artículo, que dice "normalmente el 31 de diciembre de 2008". Imagino que será de 2010, no? He revisado los artículos de los años anteriores y no me ha quedado muy claro si es un error... Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36491
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola!

Tengo concecida una ayuda autonómica al alquiler en Asturias. Mi pregunta es si esta subvención tributa y si es así en qué casilla.
Muchas gracias!

ramiro:
Hola, me gustaria exponer mi caso por si por favor me puedes ayudar, dando las gracias de antemano.

Primeramente indico que siguiendo la idea que la base imponible es la suma de las casillas 455 +465 de la declaración, esto es , la base imponible general mas la de ahorro, concretando en mi caso me sale 20.137,75.

Tambien tengo una cuenta vivienda a la cual he aportado a lo largo del año 2010 un total de 4.556,85 euros.

Por último, mi pareja y yo residimos en Madrid capital, en un piso mediante un contrato de alquiler a través del plan alquila de la Comunidad de Madrid. Lo que hemos abonado por el alquiler en la vivienda en la que estamos de inquilinos los dos( declaración individual en cada caso)desde el principido del contrato hasta diciembre de 2010 ha sido de 1726 euros ( suponiendo que al dividirla en dos esta cantidad por cada uno la cantidad real sea 863,3 en mi caso para desgravar), además de los 700 euros dispuestos como fianza en el Instituto de la vivienda correspondiente a una mensualidad.

Mis preguntas son, respecto al tema de la declaración, y teniendo en cuenta que la estoy efectuando mediante el programa PADRE, ¿que desgravaciones tengo respecto a la cuenta vivienda y como se calcula?, ¿ y las que me corresponden respecto a la Comunidad de Madrid y la ESTATAL y en que casillas las tengo que indicar en el programa padre de la declaración?

Lamento la extensión del texto y agradezco sinceramente la atención, muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234