Comentario enviado por Ana:
Hola.Mi caso es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar:
He estado de alquiler durante el año 2009 y 2010.En la declaración de la renta de 2009, completé la deducción por alquiler autonómica que según se ha comentado en varios sitios es obligatorio acreditar el depósito de la fianza del alquiler, pero a mi hicieron la declaración y no sabía ese requisito y no presenté nada.Actualmente no me han reclamado nada.
Mi duda surge con la declaración de este año ya que,el contrato de alquiler ya se ha extinguido y no sé si realmente mi casero hizo el depósito de la fianza (a mi no me ha dado ningún justificante) y no sé si realmente tengo derecho a esa deducción.
Por otro lado, he leído en la página web de la consejería de vivienda de andalucía lo siguiente:
"Dado que es el propietario de la vivienda quien debe depositar la fianza en un órgano competente y entregarte un certificado que acredite su cumplimiento, de no hacerlo podrás igualmente beneficiarte de la deducción que te corresponda"
Con esto entiendo que yo no tengo porqué saber si realmente mi casero ha depositado la fianza, ¿no es así?.
¿podría pedir la deducción por alquiler autonómica sin miedo a que me reclamen o sancionen?
Espero que me podáis ayudar.
Muchas Gracias
Saludos