Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...23
TEMA: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
#69956
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola.
El año pasado comenzamos a desgrabarnos por la construcción de nuestra vivienda habitual, y este año hemos decidido abandonar la compra, creemos que debemos pagar algún tipo de penalización por esto. Mi pregunta es : ¿esto se hace presentando una declaración complementaria del año pasado lo tengo que hacer en la declaración de este año?. ¿y en cualquier caso, en que apartado de la declaración debemos hacerlo?.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70129
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tienes que devolver lo deducido más intereses de demora.

Puedes declararlo en la Renta de este año, añadiendo en las casillas de deducciones practicas indebidamente en años anteriores.

Salu2.

Sara:
Hola.
El año pasado comenzamos a desgrabarnos por la construcción de nuestra vivienda habitual, y este año hemos decidido abandonar la compra, creemos que debemos pagar algún tipo de penalización por esto. Mi pregunta es : ¿esto se hace presentando una declaración complementaria del año pasado lo tengo que hacer en la declaración de este año?. ¿y en cualquier caso, en que apartado de la declaración debemos hacerlo?.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70190
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Estoy pagando una hipoteca desde 2010, y mis padres me quieren echar una mano. Quieren cargar por su cuenta 20.000 euros para rebajar la cuota, un dinero que han estado ahorrando durante tiempo, no es un ingreso de efectivo. ¿Que incidencia fiscal puede tener esto?, ¿Cuando haga la declaración del año que viene, este importe se puede desgravar de alguna manera?, en caso afirmativo, ¿Quien se lo desgrava?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70241
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede considerarlo como una donación y hay que pagar impuestos, salvo en algunas comunidades que están exenta.

Si queréis evitar impuestos, que os lo den en mano, y ya vosotros lo ingresáis después en el banco poco a poco para no levantar sospechas de la Agencia Tributaria.

Todo lo que paguéis vosotros de hipoteca y hasta un máximo de 9.040 euros son deducibles.

Salu2.

Joaquin:
Estoy pagando una hipoteca desde 2010, y mis padres me quieren echar una mano. Quieren cargar por su cuenta 20.000 euros para rebajar la cuota, un dinero que han estado ahorrando durante tiempo, no es un ingreso de efectivo. ¿Que incidencia fiscal puede tener esto?, ¿Cuando haga la declaración del año que viene, este importe se puede desgravar de alguna manera?, en caso afirmativo, ¿Quien se lo desgrava?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70297
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy en la Región de Murcia, ¿está exento ese impuesto que me comentas en mi comunidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70419
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
En estos momento no lo recuerdo, lo tendría que buscar... y ahora mismo no dispongo de tiempo.

Así que le recomiendo que hagas una llamada a la Agencia Tributaria.

Salu2.

Joaquin:
Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy en la Región de Murcia, ¿está exento ese impuesto que me comentas en mi comunidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70708
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PIZAMA:

Hola,
Tengo un piso al 50% con otro titular, asi lo indica en la hipoteca y en la escritura, pero la realidad es que únicamente yo pago el piso al 100% y todos sus gastos y puedo demostrarlo. Puedo declararme en la declaración ese 100%? y como tendría que hacerlo?
Gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70770
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 3
Hola, opino que no puede al no tener el 100% de la titularidad del bien.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/06/2012 06:58 por NB Consultores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...23