Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...23
TEMA: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
#89842
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, todo lo que se haya pagado durante el matrimonio es al 50%.

Y sí, puedes desgravartelo como vivienda habitual si es la vivienda familiar.

Salu2.

M Teresa:
En el año 2000 mi marido compró la vivienda cuando estaba soltero. Nos casamos en gananciales en octubre de 2004, la vivienda tenía hipoteca pendiente. En enero de 2005 se canceló la hipoteca que había pendiente y se volvió a hipotecar por el 80% del valor de tasación, siendo titulares del 50% del préstamo cada uno de los cónyuges. Sólo se hizo escritura de la hipoteca, pensando que al estar casados en gananciales e hipotecar por el valor total del inmueble éramos propietarios del 50% del inmueble, pese a que en escrituras sólo figura mi marido por ser el primer adquiriente. El notario no nos advirtió de la no coincidencia del propietario con los titulares hipotecarios. Leo que al casarse en gananciales la vivienda pasa a ser propiedad de los 2 cónyuges, al menos la parte que van a pagar ambos, como se ha hipotecado de nuevo ¿no es mía el 50% de la vivienda aunque no figure en la escritura de compra venta? ¿por qué no puedo declararla como vivienda habitual?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96762
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Mis padres me han hecho una donación de su casa. ¿Cómo se incluye en la declaracion de la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96763
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

Soy cuidador de persona dependiente. No cobro y pago a la tesorería de la seguridad social una cuota mensual por el convenio. ¿Como se meten estos datos en la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97103
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La cuota que pagas (si lo pagas tú) se puede deducir de tus ingresos.

Salu2.

MANUEL:
Soy cuidador de persona dependiente. No cobro y pago a la tesorería de la seguridad social una cuota mensual por el convenio. ¿Como se meten estos datos en la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97104
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si la donación ha sido en el 2012, la mayoría de las comunidades autónomas estaban exentos o bonificados.

Las donaciones pagan el impuesto de donaciones y no van en el IRPF.

Salu2.

Carlos:
Mis padres me han hecho una donación de su casa. ¿Cómo se incluye en la declaracion de la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97105
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Los documentos y autoliquidaciones relativas a este Impuesto pueden presentarse en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía y Hacienda, de la Comunidad Autónoma correspondiente que será:

- Cuando se trate de adquisiciones “mortis causa”, la de la residencia habitual del causante.

- Cuando se trate de adquisiciones “inter vivos”, la del lugar en el que se encuentren situados los bienes inmuebles o, en su defecto por la residencia habitual del adquirente.

El plazo para presentar el impuesto será:

- En las sucesiones: 6 meses a contar desde el fallecimiento o la declaración de fallecimiento del causante. Puede solicitarse prórroga para la presentación por un plazo de otros 6 meses, con devengo del interés de demora.

- En las donaciones: 30 días hábiles a contar desde el día que se cause el acto o contrato.

MANUEL:
Soy cuidador de persona dependiente. No cobro y pago a la tesorería de la seguridad social una cuota mensual por el convenio. ¿Como se meten estos datos en la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101116
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CHEIKH OULDSIDI MOHAMED:

HOLA SOTOY PARO.COMO DECL.IRPF
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101175
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

Veras, el año pasado le hice la declaracion a mi hija. En este pretendo hacer lo mismo, y revisando la del anterior veo que en la página 9 y casilla (310)le puse una ayuda que recibió. Pero veo que tambien en la casilla (312) hay otra cantidad y no recuerdo que es. La pregunta es: Que puede ir en la casilla (312) referente a la subvencion. ?

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...23