Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1617181920212223
TEMA: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
#101873
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miquel Ángel:

Hola,
En diciembre 2012 cobré por medio del Fogasa las nóminas pendientes de los meses de Febrero, Marzo y Abril del 2012. Ahora he recibido el borrador y me sale a pagar una cantidad elevada ya que los importes recibidos del Fogasa no se les ha aplicado ninguna retención. Mi consulta es, no es el empresario el que de hacerse cargo de estas retenciones? Hay alguna forma de evitar que este ingreso del Fogasa me penalice en la declaración de la renta?
Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101932
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Hola,
Tenía 6000 euros en deuda subordinada CAM. Me aconsejaron que para no perderlos, tenía que aceptar que se transformaran en acciones del Banco Sabadell. El valor nominal del cambio se hizo a precio de acción de 2,30 para que el valor del canje fuera el mismo que el nominal de las subordinadas. Observo que en los datos que tiene hacienda para efectuar la renta, aparece como venta los 6000 euros. Es una operación neutra o tendré que declarar esos 6000 euros? No he obtenido ningún beneficio de esto, al revés, las acciones están por los suelos. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102179
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
No, las rentenciones lo paga el trabajador. Lo que pasa es que nunca ves ese dinero, porque el empleador antes de pagarte te lo retienen y lo da al fisco.

En el caso de FOGASA, ellos te ingresan todo y ya echas tú luego cuentas con el fisco.

Salu2.

Miquel Ángel:
Hola,
En diciembre 2012 cobré por medio del Fogasa las nóminas pendientes de los meses de Febrero, Marzo y Abril del 2012. Ahora he recibido el borrador y me sale a pagar una cantidad elevada ya que los importes recibidos del Fogasa no se les ha aplicado ninguna retención. Mi consulta es, no es el empresario el que de hacerse cargo de estas retenciones? Hay alguna forma de evitar que este ingreso del Fogasa me penalice en la declaración de la renta?
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102181
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
No, no tienes que tributar nada.

De hecho, si ahora vendes, tendrías minusvalías que lo podrías compensar con plusvalías.

Salu2.

José Antonio:
Hola,
Tenía 6000 euros en deuda subordinada CAM. Me aconsejaron que para no perderlos, tenía que aceptar que se transformaran en acciones del Banco Sabadell. El valor nominal del cambio se hizo a precio de acción de 2,30 para que el valor del canje fuera el mismo que el nominal de las subordinadas. Observo que en los datos que tiene hacienda para efectuar la renta, aparece como venta los 6000 euros. Es una operación neutra o tendré que declarar esos 6000 euros? No he obtenido ningún beneficio de esto, al revés, las acciones están por los suelos. Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102401
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Hola, los seguros de vida y de hogar (tengo hipoteca sobre vivienda principal) se pueden desgravar????
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102636
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
Sí, si figuran en la hipoteca como que te han obligado a contratarlo para concederte la hipoteca.

Salu2

Gloria:
Hola, los seguros de vida y de hogar (tengo hipoteca sobre vivienda principal) se pueden desgravar????
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103298
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por marisa_12:

Hola,
este año (2012) he tenido dos trabajos, en el primer trabajo(ett) me retenían el 12% y en el finiquito un 46% desde septiembre tengo otro trabajo (14.000euros brutos anuales) donde también me retienen el 12% cómo puede ser que en el borrador me figure 640 euros a pagar?? además de que desde mayo 2012 vivo de alquiler (hay dos deducciones la estatal y la autonómica no?)y no está incluido en el borrador y estuve pagando un crédito para financiarme un máster universitario.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103571
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola, mi consulta es si una persona soltera, mayor de 30 años, con nómina y que vive con sus padres mayores y jubilados, tiene algún tipo de deducción en la renta, pues hasta ahora la hacía como soltera y tributacion individual y me sale a pagar y no se si por esta situación personal me puede salir más favorable. Mis padres la presentan también en conjunta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1617181920212223