Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1617181920212223
TEMA: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010
#104132
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos dias.
Hemos contraido matrimonio en mayo 2012, somos residentes en Aragón. Ambos tenemos sendas viviendas con sus correpondientes hipotecas, que cada uno paga de su cuenta corriente, desde el matrimonio una de las viviendas es la habitual y la otra esta arrendada...
Se puede aplicar la deducion por vivienda habitual del periodo antes del matrimonio en la declaración individual del conyuge propietario? El otro conyuge puede declararse el 100 % de la hipoteca (fuero de aragón y cuentas separadas) o tiene que repartir el 50 % desde el matrimonio?
Respecto al arrendamiento de la primera vivienda, que gastos son deducibles, hay que proratear los mismos al periodo de alquiler?
Gracias por anticipado y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104182
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
50% de la vivienda familiar.

Hasta la fecha del matrimonio cada uno su vivienda.

Salu2.

Luis:
Buenos dias.
Hemos contraido matrimonio en mayo 2012, somos residentes en Aragón. Ambos tenemos sendas viviendas con sus correpondientes hipotecas, que cada uno paga de su cuenta corriente, desde el matrimonio una de las viviendas es la habitual y la otra esta arrendada...
Se puede aplicar la deducion por vivienda habitual del periodo antes del matrimonio en la declaración individual del conyuge propietario? El otro conyuge puede declararse el 100 % de la hipoteca (fuero de aragón y cuentas separadas) o tiene que repartir el 50 % desde el matrimonio?
Respecto al arrendamiento de la primera vivienda, que gastos son deducibles, hay que proratear los mismos al periodo de alquiler?
Gracias por anticipado y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104208
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Gracias por la respuesta, respecto a los gastos de la vivienda en arrendamiento, alguien me indica?.
Un saludo

Luis:
Buenos dias.
Hemos contraido matrimonio en mayo 2012, somos residentes en Aragón. Ambos tenemos sendas viviendas con sus correpondientes hipotecas, que cada uno paga de su cuenta corriente, desde el matrimonio una de las viviendas es la habitual y la otra esta arrendada...
Se puede aplicar la deducion por vivienda habitual del periodo antes del matrimonio en la declaración individual del conyuge propietario? El otro conyuge puede declararse el 100 % de la hipoteca (fuero de aragón y cuentas separadas) o tiene que repartir el 50 % desde el matrimonio?
Respecto al arrendamiento de la primera vivienda, que gastos son deducibles, hay que proratear los mismos al periodo de alquiler?
Gracias por anticipado y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104290
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
Una vivienda alquilada, puedes deducirte todos los gastos.

Luis:
Gracias por la respuesta, respecto a los gastos de la vivienda en arrendamiento, alguien me indica?.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104639
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro Saez:

Buenos dias.
Soy autonomo en regimen por modulos.
Me he dado cuenta en declaraciones anteriores que la devolución que me ingresan es la suma de todos los modulos pagados.
Tengo hipoteca y mi conyuge y dos hijos a cargo.
No veo la deducción por personas a cargo ni hipoteca.
La cuantia de la devolución es la misma cuando tenia un hijo que con dos.
Esto es asi? Alguien me podria asesorar? estoy hecho un lio.
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104707
RE: Campaña IRPF 2012: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2011 hace 11 Años Karma: 60
Si te devuelven todo, no pueden devolverte más.

Es una devolución de lo que previamente has pagado, aunque tengas derecho a más deducciones, no te pueden devolver más.

Salu2.

Alejandro Saez:
Buenos dias.
Soy autonomo en regimen por modulos.
Me he dado cuenta en declaraciones anteriores que la devolución que me ingresan es la suma de todos los modulos pagados.
Tengo hipoteca y mi conyuge y dos hijos a cargo.
No veo la deducción por personas a cargo ni hipoteca.
La cuantia de la devolución es la misma cuando tenia un hijo que con dos.
Esto es asi? Alguien me podria asesorar? estoy hecho un lio.
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104791
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Victor Iglesias:

Buenos días,
Mi madre es una persona dependiente y tiene una persona contratada (legalmente con su contribución a la Seguridad Social) que la ayuda en casa.¿ Puede desgravarse de las cantidades pagadas a esa persona en su declaración de renta ? ¿ O de sus contribuciones a la SS ? En caso afirmativo ¿ en donde se consignan esas deducciones ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104828
RE: Ayudas para hacer la declaración de la Renta 2010 hace 11 Años Karma: 60
No, no puede.

Salu2.

Victor Iglesias:
Buenos días,
Mi madre es una persona dependiente y tiene una persona contratada (legalmente con su contribución a la Seguridad Social) que la ayuda en casa.¿ Puede desgravarse de las cantidades pagadas a esa persona en su declaración de renta ? ¿ O de sus contribuciones a la SS ? En caso afirmativo ¿ en donde se consignan esas deducciones ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1617181920212223