Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...74
TEMA: Deducción por maternidad
#65570
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí.

Salu2.

eva:
Hola voy tener un bebé este mes,esta ayuda seguira en vigor.?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65703
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Hola, mi pregunta es si pido el adelanto de los 100 euros de 1a deducción, a la hora de hacer la declaración ¿es cómo si hubiera tenido dos pagadores?. ¿Me conviene más esperarme y cobrarlos cuándo haga la declaración?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65728
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Te da igual... si lo cobras de antemano te obligan a hacer la declaración, y si no lo cobras, para hacerlo tienes que hacer la declaración.

Salu2.

Alicia:
Hola, mi pregunta es si pido el adelanto de los 100 euros de 1a deducción, a la hora de hacer la declaración ¿es cómo si hubiera tenido dos pagadores?. ¿Me conviene más esperarme y cobrarlos cuándo haga la declaración?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66002
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola, este pasado año 2011 estuve cobrando los 100 euros mensuales de la ayuda. Al recibir el borrador me ponía que debo pagar 1200 euros en concepto de la ayuda.

Cuando he ido a Hacienda a realizar mi declaración, me informan que como estoy en el regimen agrario y mi aportación a la S.S. no llega a los 100 euros mensuales (pago unos 80-90 eur. al mes) con jornada completa, no tengo derecho a la ayuda y tengo la obligación de devolver todo el dinero que me han estado anticipando el 2011 y 2012.

¿Es eso correcto? estoy trabajando jornada completa y cotizando a la S.S. durante años, no me parece justo y estoy desesperada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66053
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola,

En el año 2010 tuve a mi hija y en el 2011 estuve de baja por maternidad hasta marzo, y luego he estado cobrando el paro. En los datos fiscales me indican como "Deducción por maternidad" de los meses de marzo a diciembre y sólo indican cantidades en el apartado "cotizaciones devengadas" y en el apartado "importe abonado anticepadamente" no sale ninguna cantidad.

En el borrador no me aparece ninguna cantidad en el apartado de deducción por maternidad en las casillas 756 y 757.

Es correcto?

Gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66072
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Recibiste algo anticipadamente?

Si es afirmativo, tienes que modificarlo.

Por otro lado, si has tenido la hija en 2010, las deducciones lo tuviste que practicar en la declaración que se presentó en 2011.

Las cotizaciones y los ingresos de maternidad se considera rentas de trabajo, que se suma a la prestación de desempleo que también se considera rentas de trabajo.

Salu2.

pilar:
Hola,

En el año 2010 tuve a mi hija y en el 2011 estuve de baja por maternidad hasta marzo, y luego he estado cobrando el paro. En los datos fiscales me indican como "Deducción por maternidad" de los meses de marzo a diciembre y sólo indican cantidades en el apartado "cotizaciones devengadas" y en el apartado "importe abonado anticepadamente" no sale ninguna cantidad.

En el borrador no me aparece ninguna cantidad en el apartado de deducción por maternidad en las casillas 756 y 757.

Es correcto?

Gracias por todo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66073
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Esta ayuda es una deducción, es decir una rebaja de la carga fiscal.

No se trata de una ayuda directa, sino de un descuento.

Salu2.

ana:
hola, este pasado año 2011 estuve cobrando los 100 euros mensuales de la ayuda. Al recibir el borrador me ponía que debo pagar 1200 euros en concepto de la ayuda.

Cuando he ido a Hacienda a realizar mi declaración, me informan que como estoy en el regimen agrario y mi aportación a la S.S. no llega a los 100 euros mensuales (pago unos 80-90 eur. al mes) con jornada completa, no tengo derecho a la ayuda y tengo la obligación de devolver todo el dinero que me han estado anticipando el 2011 y 2012.

¿Es eso correcto? estoy trabajando jornada completa y cotizando a la S.S. durante años, no me parece justo y estoy desesperada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66385
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola,

Recibí los 100 euros durante la maternidad, pero el año pasado, cobrando el paro, ya no, por eso me extraña que salga en el papel de mi ingresos de la renta como "cotizaciones devengadas"

Igual no hace falta contabilizarlo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...74