Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...74
TEMA: Deducción por maternidad
#67645
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete la pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo que cotizar para tener derecho a esta deducción? en el artículo de arriba.

Mientras se cobra el paro no se tiene derecho a esta deducción.

Salu2.

Elena:
Me quedé en paro en Junio de 2010, con una hija menor de tres años, desde entonces me quitaron la ayuda de los 100 euros mensuales- En Diciembre de 2011 se me terminó el paro, pero he cobrado hasta el 9 de Mayo la baja de maternidad, ahora voy a solicitar el subsidio, pues tengo hijos de 5, 3 y 0 años. ¿tengo derecho a los 100 euros mensuales por mi hija nacida en Enero de 2012?, ¿En la declaración de la renta de 2011, puedo solicitar la deducción, por mi hija que entonces tenía 2 años, aunque estuviera yo en paro??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67646
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tiene que trabajar 10 jornadas reales cada mes para recibir los 100 euros.

Salu2.

sergio:
mi mujer esta en la renta agraria y le ha pagado la ayuda de los 100 euros todos los meses del año y no ha trabajado durante algunos meses tiene que devolver
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67802
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67803
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Muchas gracias. Perdona si insisto, pero lo que no entiendo es que mientras se está en el paro sí que se cotiza a la Seguridad Social, te quitan una parte para la cotización, por eso no entiendo porque dice que no se cobra mientras se está en el paro porque no se cotiza, pero sí se cotiza ¿no?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67872
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola, hace unos días escribí en el foro que me reclamaban los 1200 euros de la deducción por maternidad.

La declaración fui directamente a hacerla a la Agencia Tributaria, estos como ya dije, me indicaron que estaba obligada a devolver este dinero (1200 euros).
Pues bien, fui a un gestoría y cuando les expliqué el problema no salían de su asombro. Resulta que rellenan por defecto la casilla 757 con la cantidad (1200) pero en cambio se "olvidan" de poner la cantidad en la casilla 756, con lo que una, anula la otra.

Posteriormente hice una consulta a la Agencia de otra capital de comarca y estos me dijeron que la gestoría tenía razón, y aún me dijeron más:

siendo que nuestra hija nació en agosto del 2010, en la declaración del año anterior nos colaron este mismo GOL, y nos rellenaron la casilla 757 pero no la 756, con lo que perdimos por el camino los 500 euros desgrabables.

Me indicaron que puedo hacer una especie de instancia indicando toda la problematica para reclamar la revisión.

¿Me pueden indicar los pasos correctos que tengo que hacer en tal caso y los documentos que tengo que incorporar?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67886
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Hola, mi mujer ha estado cobrando los 100 euros mensuales por maternidad durante 10 meses, es decir, 1000 euros, ahora que hemos hecho la renta de lo que le tocaba cobrar le han restado esos 1000 euros, mi pregunta es???entonces que cobras?pk si te dan 1000 pero luego te los restan en la Renta en lo que te tocaba a devolver, al final es 0, no has cobrado nada no???no hay ayuda, entonces..esto esta bien???

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67901
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Es volver a lo mismo.

No tienes derecho, ¿qué quieres que te digamos?

Elena:
Muchas gracias. Perdona si insisto, pero lo que no entiendo es que mientras se está en el paro sí que se cotiza a la Seguridad Social, te quitan una parte para la cotización, por eso no entiendo porque dice que no se cobra mientras se está en el paro porque no se cotiza, pero sí se cotiza ¿no?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67902
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que presentar un documento solicitando eso, utiliza el siguiente Modelo solicitud de rectificación de la autoliquidación y de devolución de ingresos indebidos

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-plantillas/

Salu2.

ana:
Hola, hace unos días escribí en el foro que me reclamaban los 1200 euros de la deducción por maternidad.

La declaración fui directamente a hacerla a la Agencia Tributaria, estos como ya dije, me indicaron que estaba obligada a devolver este dinero (1200 euros).
Pues bien, fui a un gestoría y cuando les expliqué el problema no salían de su asombro. Resulta que rellenan por defecto la casilla 757 con la cantidad (1200) pero en cambio se "olvidan" de poner la cantidad en la casilla 756, con lo que una, anula la otra.

Posteriormente hice una consulta a la Agencia de otra capital de comarca y estos me dijeron que la gestoría tenía razón, y aún me dijeron más:

siendo que nuestra hija nació en agosto del 2010, en la declaración del año anterior nos colaron este mismo GOL, y nos rellenaron la casilla 757 pero no la 756, con lo que perdimos por el camino los 500 euros desgrabables.

Me indicaron que puedo hacer una especie de instancia indicando toda la problematica para reclamar la revisión.

¿Me pueden indicar los pasos correctos que tengo que hacer en tal caso y los documentos que tengo que incorporar?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...74