Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...74
TEMA: Deducción por maternidad
#67903
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Realmente lo de los 1.200 euros es una deducción de la Agencia Tributaria, lo extraordinario de esta ayuda es que se puede solicitar de forma anticipada.

Si cobras los 100 euros mensuales, cuando hagas la declaaración por un lado tienes derecho a una deducción de 1.200 euros, y por otro lado tienes que poner que ya has recibido 1.200 euros; así que en la declaración con este concepto quedas empatado.

Pero realmente ya has recibido el dinero.

Salu2.

roberto:
Hola, mi mujer ha estado cobrando los 100 euros mensuales por maternidad durante 10 meses, es decir, 1000 euros, ahora que hemos hecho la renta de lo que le tocaba cobrar le han restado esos 1000 euros, mi pregunta es???entonces que cobras?pk si te dan 1000 pero luego te los restan en la Renta en lo que te tocaba a devolver, al final es 0, no has cobrado nada no???no hay ayuda, entonces..esto esta bien???

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68026
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por meri:

Buenas!mi hijo nacio en julio de 2011,trabajo las 40 horas semanales.Me pertenecen los 500 en la renta del 2011,o hay que solicitarlo antes?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68056
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo puedes solicitar en la Renta directamente.

Salu2.

meri:
Buenas!mi hijo nacio en julio de 2011,trabajo las 40 horas semanales.Me pertenecen los 500 en la renta del 2011,o hay que solicitarlo antes?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68705
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olga:

Hola, tengo un niño de 19 meses y trabajo desde diciembre de 2011 12.5 horas semanales, me han mandado el borrador de la renta y no incluyen ninguna deduccion por maternidad querria saber si tengo derecho a esa deducción por el mes de diciembre y si el año siguiente la puedo pedir por los meses que trabaje este año o tengo que tener una deduccion de irpf en nómina de al menos 100€ cada mes para tener derecho? Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68736
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Has leído las condiciones del artículo de arriba para poder tener derecho a la deducción?

Si lo cumples, sí, y si no, pues no se puede.

Según los datos que aportas, parece que no tienes derecho ya que tu jornada laboral no llega a la mitad de una jornada laboral normal: 40 horas semanales.

Salu2.

Olga:
Hola, tengo un niño de 19 meses y trabajo desde diciembre de 2011 12.5 horas semanales, me han mandado el borrador de la renta y no incluyen ninguna deduccion por maternidad querria saber si tengo derecho a esa deducción por el mes de diciembre y si el año siguiente la puedo pedir por los meses que trabaje este año o tengo que tener una deduccion de irpf en nómina de al menos 100€ cada mes para tener derecho? Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68805
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sol:

Hola, mi pregunta es la siguiente mi hijo nacio en febrero de 2012 desde esta fecha estoy cobrando los 100€ al mes,soy mujer trabajadora y hago las 40 horas semanales, pero por mi sueldo no llego al minimo para declarar a hacienda, entonces mi pregunta es al año k viene como tengo k hacer la declaracion para presentar esta ayuda no tendre problemas y tendre k devolver este dinero, muchas graciad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68979
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, tranquila, creo seguirás exenta de hacerla.

Salu2.

sol:
Hola, mi pregunta es la siguiente mi hijo nacio en febrero de 2012 desde esta fecha estoy cobrando los 100€ al mes,soy mujer trabajadora y hago las 40 horas semanales, pero por mi sueldo no llego al minimo para declarar a hacienda, entonces mi pregunta es al año k viene como tengo k hacer la declaracion para presentar esta ayuda no tendre problemas y tendre k devolver este dinero, muchas graciad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69340
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nieves:

Hola! empecé a cobrar la deducción anticipada por maternidad en abril.
Trabajo 35h/semana y gano unos 830€/mes. Me retienen de IRPF un 0,4%.
No estoy obligada a hacer la declaración, pero al recibir esta ayuda por anticipado creo que el año que viene me obligan a hacerla. Quisiera saber si me van a hacer devolver lo que me han ingresado anticipadamente este años cuando haga la declaración del 2012, para ver si me conviene o no seguir recibiendo los 100€.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...74