Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...74
TEMA: Deducción por maternidad
#101051
Re: Deducción por maternidad hace 11 Años, 3 Meses Karma: 30
jules escribió:
Hola soy Julia,
Me gustaria saber si se puede solicitar la ayuda del año 2010 ya que por desconocimiento no la solicite y tampoco lo hice en la declaración de la renta.


Tendrías que hacer un escrito y solicitarlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-ingresos-indebidos/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101133
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

He sido madre el 30 de octubre, he disfrutado de baja maternal hasta 18 de febrero, con ambos trabajos pasaba en ese período de las 20 horas semanales, sin embargo desde marzo estoy en excedencia en uno de ellos y en el otro continuó. ¿Podría solicitar deducción para madres trabajadoras del período de baja maternal?ya que ahora al no llegar al mínimo entiendo que no tendría derecho. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101140
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola, yo tuve un bebe en mayo 2012 y cobre los meses de maternidad (pagado por el inem) y un mes mas de paro,por esos meses me correspondería la ayuda de los 100€?? y si es así, yo nunca la solicite por pensar que no podía, podría pedir la deduccion en el irpf, o tendría que haberla solicitado antes??

Vaya lio, espero que lo hayan entendido, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101596
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes derecho a dicha ayuda desde el nacimiento de tu hijo o desde que tengas trabajo (la última fecha de los 2).

Si no lo has pedido hasta ahora, y tenías derecho meses anteriores, no te preocupes, cuando hagas la declaración de la renta se ajustará todo.

Salu2

alba:
hola soy madre trabajadora he pedido la deduccion por maternidad ahora pero llevo 6 meses trabajando. si me la aceptan que me dan desde el mes que la he solicitado o me dan desde que estoy trabajando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101598
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, en la declaración de la renta del 2012 que se hace ahora.

Salu2.

LIDYA:
Buenos días, tuve a mi hija en julio del 2012. No solicite la ayuda porque pense que la habian quitado. He estado cotizando hasta enero del 2013. Podria pedirla por los meses del 2012? En septiempbre vuelvo a trabajar, la podria pedir entonces? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101599
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que ese mes ya no te corresponde, porque tu hijo ha cumplido los 3 años.

Salu2.

GEMA:
Hola estoy cobrando la ayuda de los 100€ pero en el mes de marzo no me la han ingresado, mi hijo cumplio los 3años el 31 de marzo, este mes todavia me corresponde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101600
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si cumples los requisitos arriba detallados, sí.

Especialmente el requisito de trabajar al menos la media jornada laboral.

Salu2.

Cristina:
He sido madre el 30 de octubre, he disfrutado de baja maternal hasta 18 de febrero, con ambos trabajos pasaba en ese período de las 20 horas semanales, sin embargo desde marzo estoy en excedencia en uno de ellos y en el otro continuó. ¿Podría solicitar deducción para madres trabajadoras del período de baja maternal?ya que ahora al no llegar al mínimo entiendo que no tendría derecho. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101601
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lease el artículo de arriba.

Para poder cobrar esta ayuda hay que estar cotizando al menos la cuantía de la ayuda a la Seguridad Social

Elena:
Hola, yo tuve un bebe en mayo 2012 y cobre los meses de maternidad (pagado por el inem) y un mes mas de paro,por esos meses me correspondería la ayuda de los 100€?? y si es así, yo nunca la solicite por pensar que no podía, podría pedir la deduccion en el irpf, o tendría que haberla solicitado antes??

Vaya lio, espero que lo hayan entendido, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...74