Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...74
TEMA: Deducción por maternidad
#101703
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alina:

Hola,

Yo he estado cobrando los 100 euros mensuales de maternidad el año pasado pero en el borrador de hacienda no los han incluido, pone que hay que revisarlo pero no sé si solo hay que marcar la casilla que pone ""Si las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social o a la mutualidad alternativa por el titular con derecho a la deducción de maternidad, son iguales o superiores a 100,00 euros en todos los meses en los que se cumplen los requisitos para poder aplicar...." o hay que cumplimentar los 100 euros en cada mes que cobré la maternidad.

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101711
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola,tengo un hijo de 2 años de edad, y uno de 3 meses (nacido en diciembre 2012).
En 2012 he trabajado de enero a julio (ambos incluidos) y de septiembre a octubre (ambos incluidos) En agosto y noviembre, he cobrado del inem. En diciembre, interrumpí la prestación para cobrar la baja maternal por el nacimiento de mi segundo hijo.
Junto con el borrador, me incluyen un documento con las cotizaciones devengadas por maternidad reflejándose incluso los meses que he estado al paro y de baja maternal.
¿Cuantos meses me correspondería marcar en la declaración para cobrar la deducción por maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101712
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Gracias.

Beatriz:
Hola,tengo un hijo de 2 años de edad, y uno de 3 meses (nacido en diciembre 2012).
En 2012 he trabajado de enero a julio (ambos incluidos) y de septiembre a octubre (ambos incluidos) En agosto y noviembre, he cobrado del inem. En diciembre, interrumpí la prestación para cobrar la baja maternal por el nacimiento de mi segundo hijo.
Junto con el borrador, me incluyen un documento con las cotizaciones devengadas por maternidad reflejándose incluso los meses que he estado al paro y de baja maternal.
¿Cuantos meses me correspondería marcar en la declaración para cobrar la deducción por maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101799
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que poner los meses que has cobrado y los meses que tendrías derecho.

Salu2.

Alina:
Hola,

Yo he estado cobrando los 100 euros mensuales de maternidad el año pasado pero en el borrador de hacienda no los han incluido, pone que hay que revisarlo pero no sé si solo hay que marcar la casilla que pone ""Si las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social o a la mutualidad alternativa por el titular con derecho a la deducción de maternidad, son iguales o superiores a 100,00 euros en todos los meses en los que se cumplen los requisitos para poder aplicar...." o hay que cumplimentar los 100 euros en cada mes que cobré la maternidad.

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101802
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
En 2012 creo que no tienes derecho a la deducción por maternidad ya que nació en diciembre.

Consulta en la Agencia Tributaria.

Beatriz:
Hola,tengo un hijo de 2 años de edad, y uno de 3 meses (nacido en diciembre 2012).
En 2012 he trabajado de enero a julio (ambos incluidos) y de septiembre a octubre (ambos incluidos) En agosto y noviembre, he cobrado del inem. En diciembre, interrumpí la prestación para cobrar la baja maternal por el nacimiento de mi segundo hijo.
Junto con el borrador, me incluyen un documento con las cotizaciones devengadas por maternidad reflejándose incluso los meses que he estado al paro y de baja maternal.
¿Cuantos meses me correspondería marcar en la declaración para cobrar la deducción por maternidad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102218
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Ok. Me refería a la deducción por el mayor, que tiene 2 años y 10 meses.
Entiendo que los 2 meses que he estado al paro y el mes de baja por maternidad no tendré derecho a la deducción.

Beatriz:
Hola,tengo un hijo de 2 años de edad, y uno de 3 meses (nacido en diciembre 2012).
En 2012 he trabajado de enero a julio (ambos incluidos) y de septiembre a octubre (ambos incluidos) En agosto y noviembre, he cobrado del inem. En diciembre, interrumpí la prestación para cobrar la baja maternal por el nacimiento de mi segundo hijo.
Junto con el borrador, me incluyen un documento con las cotizaciones devengadas por maternidad reflejándose incluso los meses que he estado al paro y de baja maternal.
¿Cuantos meses me correspondería marcar en la declaración para cobrar la deducción por maternidad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102334
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Ah... se cobra esa deducción siempre que cotices a la seguridad social, y esos meses creo que sí que se cotiza.

Acude a INSS y hazles una consulta.

Salu2.

beatriz:
Ok. Me refería a la deducción por el mayor, que tiene 2 años y 10 meses.
Entiendo que los 2 meses que he estado al paro y el mes de baja por maternidad no tendré derecho a la deducción.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103129
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola mi caso es el siguiente:yo he estado de alta a tiempo parcial y cobrando la prestacion por desempleo. puedo solitar la deduccion por maternidad de los 100 en la renta del 2012??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...74