Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...74
TEMA: Deducción por maternidad
#107520
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 60
Para poder cobrar los 100 euros de la maternidad tienes que estar ejerciendo una actividad o trabajando por cuenta ajena.

Salu2.

María del mar:
hola, yo soy trabajadora autónoma, pues bien acaba de llegarme una carta donde hacienda me ha quitado la deducción de maternidad percibida tras el nacimiento de mi primer hijo, me lo han descontado de la renta, según me dicen no tengo derecho a ello porque no presento ingresos , cosa que no entiendo ya que he cotizado todo el año , y tuve a mi hijo en enero, 4 meses de baja maternal , después estuve de baja hasta mayo por una complicación y en julio quede embarazada de mi 2 hijo con reposo absoluto por riesgo, entonces que ingresos iba a tener? aparte de la baja claro, según ellos alegan que yo puedo tener un local pagar el autónomo y no estar realizando la actividad, vamos que no entiendo nada y me siento engañada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107715
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

en el régimen especial agrario que requisitos tengo que cumplir para la deducción por maternidad? En el borrador aparece varios meses con cotizaciones devengadas, pero solo en algunos meses tengo jornales reales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107716
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 60
Para poder deducirte 1 mes tienes que tener al menos 10 jornadas reales en dicho mes.

Salu2.

ana:
en el régimen especial agrario que requisitos tengo que cumplir para la deducción por maternidad? En el borrador aparece varios meses con cotizaciones devengadas, pero solo en algunos meses tengo jornales reales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107812
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

El año pasado estuve trabajando hasta agosto en que mi empresa me incluyo en un ERE. Cobre el anticipo de maternidad durante 8 meses. Tengo derecho a incluir lo cotizado los otros cuatro meses al hacer la declaración y llegar a los 1200€?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108007
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 60
La deducción de los 100 euros se cobra siempre que estuvieras cotizando a la Seguridad Social: No sirve los meses que se cobra de prestación de desempleo.

Salu2.

Elena:
El año pasado estuve trabajando hasta agosto en que mi empresa me incluyo en un ERE. Cobre el anticipo de maternidad durante 8 meses. Tengo derecho a incluir lo cotizado los otros cuatro meses al hacer la declaración y llegar a los 1200€?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108112
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Hola Lidia,
Te animo si no te dedujeron 6 meses en la declaración del año pasado pidas una revisión te devolverán el dinero son 600 euros por 6 meses.

Lidia:
¡Hola!
Tuve un bebé en junio y me he enterado ahora de esta ayuda. ¿Puedo solicitar la ayuda en la Declaración de Hacienda de este año o tenía que haberla tramitado el año pasado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109381
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Evita:

Para solicitar los 100 euros mensuales por maternidad y madre trabajadora, a que teléfono tengo que llamar o a que Administración me tengo que dirigir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109393
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas, tengo una hija de 2 años y he estado trabajando hasta abril, y cobrando los 100 euros anticipados, pero mi empresa ha hecho un ERTE y me han suspendido durante unos meses,(esta suspensión se cobra desempleo, pero mi empresa cotiza por mi completamente y yo también cotizo por todos los conceptos), he llamado para preguntar a hacienda y me dicen que no me pertenece, por lo que he solicitado que me lo denieguen, pero puedo pedir los meses de mayo, junio...en la declaración del año 2013?? ya que cotizo con el 100% tipo de contrato tiempo completo.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...74