Comentario enviado por natlia:
Tengo una duda sobre el derecho a la deducción.
Durante el 2011 he tenido diferentes situaciones laborales. de enero a junio trabajé a jornada completa y percibí los 100 euros cada mes. En julio me despidieron y pase a cobrar el desempleo, pero a partir del 27 de julio empece a trabajar a jornada parcial un 12,5% de la jornada, pese a haver comunicado a hacienda que no tenia derecho a la deducción (lo comunique antes de saber que me volverian a contratar ese mismo mes) hacienda me ingresó los 100 euros. y desde esa fecha 27/07 hasta 31/12 he trabajado a jornada parcial 12.5% (compaginandolo con el desempleo). mis dudas son las siguentes:
1. los 100 euros que cobraba cada mes son los correspondientes al mes en curso, es decir el 15/01/11 cobre 100 euros, corresponden al pago de enero o al de diciembre de 2010??
2. en julio solo trabaje unos pocos dias a jornada parcial 12,5% tengo derecho a los 100 euros??
3. para tener derecho a la deducción hablan en todos los sitios que se debe tener en cuenta las cotizaciones y cuotas devengadas totales. por cotizaciones totales se entiende la parte de seguridad social que paga el empleado o la parte que paga el empleado y empleador?? ya que si solo es la parte del trabajador, deves tener una nomina muy jugosa para poder tener derecho. entiendo que es la suma de los dos (empleado + empleador).
4. como supongo que durante el mes de julio no tenia derecho a cobrar la deducción cuando relleno la pestaña de deducción por maternidad de la declaración de la renta, me indica que si mi seg. social no ha sido igual a 100 euros durante todo el año, que indique el importe de la seguridad social. teniendo en cuenta que creo que es la suma de la seguridad social del empleado y empleador, donde consigo yo este dato, en mi certificado de retenciones y en las nominas solamente sale la parte que pago yo...
Vaya toston que te he metido.... me seria de gran ayuda que me diera respuesta a todas mis dudas o a las que pueda.
Gracias.