No te preocupes... tienes derecho a los 1.200 euros de deducción por maternidad que lo podrás hacer figurar en la declaración de la renta.
Te pagarán la diferencia entre lo deducible: 1.200 y lo que hayas percibido ya durante los meses... eso sí, siempre que hayas tenido suficientes retenciones durante el año para que te devuelvan algo.
Cuando se habla de retenciones... no es lo que pagas a la seguridad social o por desempleo, sino el impuesto sobre la renta de la persona física, el IRPF (lo puedes mirar en tus nóminas).
Salu2.
natlia:
Tengo una duda sobre el derecho a la deducción.
Durante el 2011 he tenido diferentes situaciones laborales. de enero a junio trabajé a jornada completa y percibí los 100 euros cada mes. En julio me despidieron y pase a cobrar el desempleo, pero a partir del 27 de julio empece a trabajar a jornada parcial un 12,5% de la jornada, pese a haver comunicado a hacienda que no tenia derecho a la deducción (lo comunique antes de saber que me volverian a contratar ese mismo mes) hacienda me ingresó los 100 euros. y desde esa fecha 27/07 hasta 31/12 he trabajado a jornada parcial 12.5% (compaginandolo con el desempleo). mis dudas son las siguentes:
1. los 100 euros que cobraba cada mes son los correspondientes al mes en curso, es decir el 15/01/11 cobre 100 euros, corresponden al pago de enero o al de diciembre de 2010??
2. en julio solo trabaje unos pocos dias a jornada parcial 12,5% tengo derecho a los 100 euros??
3. para tener derecho a la deducción hablan en todos los sitios que se debe tener en cuenta las cotizaciones y cuotas devengadas totales. por cotizaciones totales se entiende la parte de seguridad social que paga el empleado o la parte que paga el empleado y empleador?? ya que si solo es la parte del trabajador, deves tener una nomina muy jugosa para poder tener derecho. entiendo que es la suma de los dos (empleado + empleador).
4. como supongo que durante el mes de julio no tenia derecho a cobrar la deducción cuando relleno la pestaña de deducción por maternidad de la declaración de la renta, me indica que si mi seg. social no ha sido igual a 100 euros durante todo el año, que indique el importe de la seguridad social. teniendo en cuenta que creo que es la suma de la seguridad social del empleado y empleador, donde consigo yo este dato, en mi certificado de retenciones y en las nominas solamente sale la parte que pago yo...
Vaya toston que te he metido.... me seria de gran ayuda que me diera respuesta a todas mis dudas o a las que pueda.
Gracias.