Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#10638
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años Karma: 60
Buenos días.

Hacienda te está devolviendo la todalidad de lo que te ha retenido. Ten en cuenta que una devolución es devolver lo que previamente has pagado (retenciones del IRPF), nunca más.

En tu caso, y según los datos que envías en principio deberías de pagar 115,21€, pero seguramente al añadir las desgravaciones del alquiler, tu declaración queda en devolver 154,82€.

Salu2.

marjorie:
mira la verdad quiero saber por que no han devuelto lo que pago de alquiler, pone que tengo de retribuciones dinerarias 11.952,13 de retencion 154.82 de gastos deducibles 666.38 me dicen que solo me devuelven 154.82 lo que pago de alqiler no me devuelven nada ya confirme el borrador no puedo hacer nada quero saber si me lo ha calculado bien
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10639
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola,recibi el borrador en el mes de abril y pedi cita en la agencia atributaria para que me lo revisaran.La persona que me atendio me dijo que estaba bien y que por un piso comprado hace 2 años no me deduccian nada y me dijo que confirmara que me salia a devolver 34 euros.Me he informado y esta mal echa,asi que queria saber si despues de confirmar el borrador y ya haberme devuelto el dinero,tengo alguna posibilidad de reclamar y me den lo que me pertenece?.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10640
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Se puede reclamar o rectificar una declaración creo que hasta 4 años después. Lo que debes de hacer es presentar una declaración complementaria o sustitutiva de la que ya presentaste, que fue la confirmación del borrador.

Salu2

javier:
hola,recibi el borrador en el mes de abril y pedi cita en la agencia atributaria para que me lo revisaran.La persona que me atendio me dijo que estaba bien y que por un piso comprado hace 2 años no me deduccian nada y me dijo que confirmara que me salia a devolver 34 euros.Me he informado y esta mal echa,asi que queria saber si despues de confirmar el borrador y ya haberme devuelto el dinero,tengo alguna posibilidad de reclamar y me den lo que me pertenece?.un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10641
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Mi pregunta es la siguiente, yo el año pasado di un adelanto a un constructor de 20.000€ y tambien hice un ingreso de 9.000€ en mi cuenta vivienda, me interesaria saber si me van a devolver el 15% de 9.000€ tanto en la cuenta vivienda como en el adelanto que le hice al constructor que ya se que solo es hasta 9.000€ si es que desgrava el adelanto para el constructor, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10642
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 12 Meses Karma: 60
Te recomiendo que leas el artículo deducción por inversión en vivienda habitual donde se explica que el límite máximo de las deducciones son 9.015€ en vivienda habitual independientemente de los conceptos de inversión: cuenta vivienda, cuotas de hipoteca, pagos al promotor, gastos de compra venta, etc.

Salu2.

Ivan:
Mi pregunta es la siguiente, yo el año pasado di un adelanto a un constructor de 20.000€ y tambien hice un ingreso de 9.000€ en mi cuenta vivienda, me interesaria saber si me van a devolver el 15% de 9.000€ tanto en la cuenta vivienda como en el adelanto que le hice al constructor que ya se que solo es hasta 9.000€ si es que desgrava el adelanto para el constructor, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10643
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL:

Creo entender que la cantidad que te desgrabas al año es de 9000€. Si yo pago 1000€ (200 de piso y 800€ de intereses) es la suma de estas dos cantidades multiplicada por 12 meses la que no tiene que pasas de 9000€, o solo es del capital amortizado es decir los 200€ por los 12 meses.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10644
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Se puede deducir tanto de la parte de capital como los intereses. Si la suma de ambos conceptos superan los 9.015€, sólo podrás deducirte esa cantidad.

Salu2.

RAUL:
Creo entender que la cantidad que te desgrabas al año es de 9000€. Si yo pago 1000€ (200 de piso y 800€ de intereses) es la suma de estas dos cantidades multiplicada por 12 meses la que no tiene que pasas de 9000€, o solo es del capital amortizado es decir los 200€ por los 12 meses.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10645
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Pascual de Paz:

Hola!
El año pasado vivia en Madrid en Octubre me traslade a vivir a Leon y alquile los tres últimos meses del 2008 mi vivienda habitual por la cual pago hipoteca. Ahora me ha llegado el borrador y me deducen los intereses por adquisición de vivienda habitual pero no he metido la deducción por el alquiler ni por el que yo pago ya que estoy en un piso de alquiler ni por el que he recibido por alquilar mi vivienda en madrid.¿ Se pueden simultanear las tres deducciones,ya que mis inquilinos tenian menos de 35 años?.¿ O en otro caso se me puede deducir los interesesde mi hipoteca y las rentas que me han pagado mis inquilinos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...48