Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#10542
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 15 Años Karma: 60
Debes de solicitar a Hacienda para que te haga una rectificación en persona, por teléfono o a través de Internet para que te elabore un nuevo borrador.

En el caso de que se pueda incluir a tus padres en tu declaración te dará derecho al mínimo por ascendientes ( cumpliendo las condiciones estipuladas), debes de incorporar todos sus ingresos en tu declaración de hacienda en el caso de presentar una declaración conjunta.

En breve, en <a title="Preguntas Frecuentes" href="www.preguntasfrecuentes.net]preguntas frecuentes[/url]: ¿Qué condiciones se ha de cumplir para dar derecho al mínimo por ascendientes?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10543
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Azucena:

Hola me ha llegado a mi domicilio el borrador y he leido que si se esta pagando un alquiler de vivienda te devuleven algo de dinero puedo recurrirlo? que debo presentar?? estoy muy perdida.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10544
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes deducirte siempre que tu base imponible sea inferior a 24.020€ anuales. En tal caso puedes deducirte el 10,05% de las siguientes cantidades satisfechas:
<li>9.015€ si su base es inferior a 12.000€</li>
<li>9.015€ menos el 75% de la diferencia entre su base imponible y 12.000€</li>


Azucena:
Hola me ha llegado a mi domicilio el borrador y he leido que si se esta pagando un alquiler de vivienda te devuleven algo de dinero puedo recurrirlo? que debo presentar?? estoy muy perdida.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10545
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

A mi me lo hicieron en el banco y me devolviero 300 euros del piso. Consultalo en uno, yo no se decirte fijo que hace falta .

Azucena:
Hola me ha llegado a mi domicilio el borrador y he leido que si se esta pagando un alquiler de vivienda te devuleven algo de dinero puedo recurrirlo? que debo presentar?? estoy muy perdida.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10546
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yony:

Hola, me ha llegado el borrador via web pero aunque estoy de acuerdo con el, no me deja aceptarlo y me dicen en la web que tengo que modificarlo pero no me aclaran el que, alguien me podia ayudar??? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10547
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que hacienda te diga que tengas que modificarlo, sino que debes de revisarlo para ver si está bien, y una vez revisado, confirmarlo.

Ten en cuenta que confirmar el borrador es como presentar la declaración, la responsabilidad es tuya y los datos confirmado del borrador han de ser completa y fiel a la readlidad.

Yony:
Hola, me ha llegado el borrador via web pero aunque estoy de acuerdo con el, no me deja aceptarlo y me dicen en la web que tengo que modificarlo pero no me aclaran el que, alguien me podia ayudar??? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10548
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fani rodriguez:

Hola, yo tengo un piso que compré de soltera por el cual me devuelven y tambíén me estoy haciendo una casa (tengo unas cuantas facturas del año pasado) en el borrador la casa no aparece el resto está bien, excepto que pone que soy soltera cuando llevo 5 años casada. En una asesoría me dijeron que este año lo deje así y cuando acabe la casa y venda el piso ya la declare como vivienda habitual con facturas etc. ¿Esto es así? En cualquier caso, pasa algo por que ponga soltera en vez de casada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10549
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
En el caso de hacer la Declaración de la Renta de forma individual, no influye tu estado civil, si estás soltera o casada. De todas formas, conviene que figuren los datos reales, por lo que sería mejor que modificaras ese dato para dejarlo correcto.

En cuanto a la casa que estás construyendo, lo puedes declarar como vivienda habitual el próximo año tal y como te dice la asesoría. Sin embargo, te tienes que enterar bien si el terreno genera o no unas imputaciones inmobiliarias, porque en caso afirmativo, lo tienes que declarar (el 1,1% del valor catastral).

fani rodriguez:
Hola, yo tengo un piso que compré de soltera por el cual me devuelven y tambíén me estoy haciendo una casa (tengo unas cuantas facturas del año pasado) en el borrador la casa no aparece el resto está bien, excepto que pone que soy soltera cuando llevo 5 años casada. En una asesoría me dijeron que este año lo deje así y cuando acabe la casa y venda el piso ya la declare como vivienda habitual con facturas etc. ¿Esto es así? En cualquier caso, pasa algo por que ponga soltera en vez de casada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...48