Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#10662
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

Quiero saber si mi pareja aporta 6000 euros y yo otros 6000 euros a una hipoteca conjunta si cada uno se desgrava proporcionalmente lo que ha aportado o solo desgrava la hipoteca conjunta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10663
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si la titularidad de la hipoteca es al 50%, cada uno se puede desgravar el 50% de lo aportado y hasta un máximo de 9.015€ cada uno (en declaraciones individuales). En caso de declaración conjunta, el máximo desgravable es de 9.015€.

Salu2.

ISABEL:
Quiero saber si mi pareja aporta 6000 euros y yo otros 6000 euros a una hipoteca conjunta si cada uno se desgrava proporcionalmente lo que ha aportado o solo desgrava la hipoteca conjunta.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10664
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maku:

yo tengo un prestamo hipotecario compartido con mis npadres aunque el piso en el registro esta solo a mi nombre hacienda solo me devuelve el 33 por ciento mis padres no hacen ndeclaracion son pensionistas y en realidad yo pago el prestamo sola hay alguna manera de que hacienda me devuelva el 100 pr ciento un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10665
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Sólo si eres capaz de demostrar que el pago de la hipoteca lo haces únicamente tú y que tus padres están dentro de la hipoteca con el único fin de que te concedieran la hipoteca.

Salu2

maku:
yo tengo un prestamo hipotecario compartido con mis npadres aunque el piso en el registro esta solo a mi nombre hacienda solo me devuelve el 33 por ciento mis padres no hacen ndeclaracion son pensionistas y en realidad yo pago el prestamo sola hay alguna manera de que hacienda me devuelva el 100 pr ciento un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10666
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar Zuñiga Romero:

ME GUSTARIA SABER DESDE CUANDO EMPIEZA EL PLAZO PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2009,HASTA CUANDO ES INCLUSIVE LOS PLAZOS PARA LOS BORRADORES UNA VEZ SE HAN RECIBIDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10667
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Hemos publicado el calendario fiscal para este año en relativo a la declaración del IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/02/c...io-de-la-renta-2009/

Salu2

Cesar Zuñiga Romero:
ME GUSTARIA SABER DESDE CUANDO EMPIEZA EL PLAZO PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL EJERCICIO 2009,HASTA CUANDO ES INCLUSIVE LOS PLAZOS PARA LOS BORRADORES UNA VEZ SE HAN RECIBIDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10668
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Les explico mi caso hasta el dia de hoy he estado trabajando en Navarra y tengo una cuenta vivienda que abri en el año 2004 y ahora me fui a trabajar a Madrid, en Navarra tengo hasta 8 o 9 años para ahorrar en la cuenta vivienda, ahora no estoy seguro pero claro al irme para Madrid a trabajar ya se me pasan el tiempo de los 4 años me gustaria saber si puedo seguir haciendo la declaracion de la renta por Navarra y asi arovechar el tope de los 8 o 9 años para seguir ahorrando o si me tengo que comprar ya una casa a la fuerza para no perder las ayudas que me han dado de la cuenta vivienda.
Y otra cosa si por ejemplo tengo 30000 euros ahorrados y doy para la reserva del piso 20.000 euros con los otros diez mil que me sobran hasta que haga la hipoteca dentro de dos o tres años no tendre problemas con hacienda, gracias.
Un saludo y ayudais un monton a gente como Yo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10669
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Las condiciones de las deducciones aplicables depende de tu domicilio fiscal.

Si haces un contrato de compra venta, y entregas dinero al promotor, dispondrás automáticamente de 4 años adicionales hasta la escritura pública de la vivienda.

Salu2.

Ivan:
Les explico mi caso hasta el dia de hoy he estado trabajando en Navarra y tengo una cuenta vivienda que abri en el año 2004 y ahora me fui a trabajar a Madrid, en Navarra tengo hasta 8 o 9 años para ahorrar en la cuenta vivienda, ahora no estoy seguro pero claro al irme para Madrid a trabajar ya se me pasan el tiempo de los 4 años me gustaria saber si puedo seguir haciendo la declaracion de la renta por Navarra y asi arovechar el tope de los 8 o 9 años para seguir ahorrando o si me tengo que comprar ya una casa a la fuerza para no perder las ayudas que me han dado de la cuenta vivienda.
Y otra cosa si por ejemplo tengo 30000 euros ahorrados y doy para la reserva del piso 20.000 euros con los otros diez mil que me sobran hasta que haga la hipoteca dentro de dos o tres años no tendre problemas con hacienda, gracias.
Un saludo y ayudais un monton a gente como Yo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...48