Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda borrador renta 2009
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...48
TEMA: Ayuda borrador renta 2009
#10686
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
No le des más vueltas, la devolución de esas ayudas no afecta a la plusvalía que tienes que liquidar por la venta.

Pero si quieres asegurarte, como ya te dije, consúltalo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

juan:
¿podrian considerarse como gastos que disminuyen el precio de venta? podria incluirlos de alguna forma en la declaracion de renta?
estas suvenciones las he declarado a su tiempo pagando impuestos y ahora he tenido que devolverlos integros mas intereses
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10687
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola a todos, tengo una pregunta, yo vendí mi piso en Octubre del 2009 y he comprado ahora en abril del 2010 y me gustaría saber si tengo que declarar en esta declaración que vamos a realizar ahora correspondiendo al del 2009, la venta y compra de la vivienda o hacerla en la del año que viene pues tengo 2 años segun tengo entendido para declarar y asi hacienda no me de el palo con lo del incremento patrimonial, Gracias. "Perdonadme por la explicación pero es que como vereis estoy muy pegado en esto jajaj". Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10688
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Si tanto la vivienda que has vendido como la que has comprado es la vivienda habitual, puedes acogerte a la exención de plusvalía por reinversión de la vivienda habitual, de esta forma no tienes que pagar nada por la plusvalía obtenida por la venta de la vivienda.

En cuanto a la declaración, este año debe de poner en la declaración que has vendido una vivienda y que has optenido x de plusvalía y que te comprometes a reinvertirlo en los próximos años.

En la declaración del año que viene, pondrás la inversión realizada en abril de 2010.

Todo esto se introduce en el apartado G2 (página 10) del programa padre.

Salu2.

Manuel:
Hola a todos, tengo una pregunta, yo vendí mi piso en Octubre del 2009 y he comprado ahora en abril del 2010 y me gustaría saber si tengo que declarar en esta declaración que vamos a realizar ahora correspondiendo al del 2009, la venta y compra de la vivienda o hacerla en la del año que viene pues tengo 2 años segun tengo entendido para declarar y asi hacienda no me de el palo con lo del incremento patrimonial, Gracias. "Perdonadme por la explicación pero es que como vereis estoy muy pegado en esto jajaj". Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10689
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las últimas preguntas no está teniendo nada que ver con el tema tratado, BORRADOR DE LA DECLARACIÓN. Por favor, para estas cuestiones hay que hacerlo en el foro de hacienda.

Vamos a dejar de responder AQUÍ a cuestiones no relativas al tema tratado, por favor, haga las consultas en el foro.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10690
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

he consultado en la Agencia Tributaria y me han dicho que las ayudas devueltas por la venta anticipada de una VPO se pueden declarar como perdidas patrimoniales en la declaracion de renta.espero que tengan razon.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10691
RE: Borrador de la Declaración de la Renta hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso puede que sí, ya que en su día esas ayudas computaron como ganancias patrimoniales.

Salu2.

juan:
he consultado en la Agencia Tributaria y me han dicho que las ayudas devueltas por la venta anticipada de una VPO se pueden declarar como perdidas patrimoniales en la declaracion de renta.espero que tengan razon.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10692
RE: Se abre el plazo para la solicitud del borrador hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel tore gallardo:

todos los años me manda el borrador quisiera saber si este año tambien porque todabia no lo e recibido me podrian dar el telefono para pedir cita hacienda cracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10693
RE: Se abre el plazo para la solicitud del borrador hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Puede que el suyo aún no está elaborado.

Cita previa para modificar el borrador de declaración de Renta o para confeccionar la declaración.

Desde el 15 de abril hasta el 29 de junio de 2010, para modificar borradores y confeccionar la declaración.

* Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa para Renta (lunes a viernes, de 9 a 20 horas). También por Internet (Portal: www.agenciatributaria.es; Sede electrónica: www.agenciatributaria.gob.es) y en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Desde el 5 de abril hasta el 14 de abril de 2010, sólo para modificar borradores.

* Por Internet (Portal: www.agenciatributaria.es ; Sede electrónica: www.agenciatributaria.gob.es)
* Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).


miguel tore gallardo:
todos los años me manda el borrador quisiera saber si este año tambien porque todabia no lo e recibido me podrian dar el telefono para pedir cita hacienda cracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...48