Comentario enviado por Lola B.Garcia:
1.- Hacienda te envia la clave del nº borrador para ser consultado al año siguiente si previamente le has puesto la X a la casilla correspondiente de la declaracion del año anterior, si no hay que pedirlo por telefono, y al menos el borrador lo envian por correo.
2.- Alquilar "en negro" implica que el propietario no declara los ingresos por alquiler, ni paga la tasa en la Comunidad autonoma ("el visado" del alquiler es un Impuesto de Acto Juridico Documentado). Si no se hizo, no te puedes deducir, y si lo haces Hacienda caerá automaticamente sobre los infractores.
Creo que lo del valor catastral es una "trola".
prieto:
hola muy buenas, mi pregunta es la siguiente, estoy de alquiler y la propietaria me dice al igual que la inmobiliaria que ella no ha declarado el alquiler porque la vivienda no esta aun en el registro catastral, es decir que le tarda algun año, mi pregunta es ¿que pasaria si yo metiera el contrato si no esta dado de alta segun me dicen en hacienda?¿podria pasarme algo a mi?¿o a ella? muchas gracias espero alguna respuesta un cordial saludo