Las cuotas de afiliación y las aportaciones a Partidos Políticos, Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores, podrán ser objeto de reducción en la base imponible con un límite máximo de 600 euros anuales hay que rellenar en la
Casilla 616.
Las deducciones de los 100€ mensuales creo que es por ser madre trabajadora y no se puede compartirlo con el cónyuge.
Los intereses es de los titulares de las
cuentas o
depósitos. Si una cuenta tiene 2 titulares, los intereses hay que repartirlo al 50%.
En Cataluña tiene la siguiente deducción por el nacimiento o adopción de hijos:
-Cada uno de los progenitores podrá deducir la cantidad de 150 euros por el nacimiento o adopción de un hijo durante el período impositivo.
-En caso de declaración conjunta de ambos progenitores, la deducción será de 300 euros.
SUSANA:
Quisiera saber donde se pone la cuota que se paga por estar asociado a un partido politico.
Tengo dos hijos uno de 8 años y el otro de 2 años.
Los 100 euros que recibo del estado cada mes. Se puede partir la mitad para mi y la otro mitad para mi marido. Y tambien lo de la generalitat. Vivo en Catalunya me pueden decir que se deducen por hijo.
Los intereses se pueden tambien repartir la mitad para mi marido y para mi Es que en el borrador que nos han enviado nos pone a los dos la misma cantidad.
Bueno un cordial saludo,
Susana