Mi consulta es la siguiente:
tengo un piso como vivienda habitual desde el 2004 y no lo puedo vender hasta el 2014 por que firme el compromiso de vivir en él 10 años para recibir las ayudas publicas.
Ahora me quiero hacer una casa, y he estado lellendo que puedo deducirme el incremento patrimonial por la venta de mi piso los dos años anteriores o posteriores por inversion en vivienda habitual. con lo cual podria vender el piso en el 2012 y deducirmelo en mi nueva casa.
La duda es cuando deberia emprezar con la casa, supongo que lo facil seria esperarme a construir en el 2012, pero temenos prisa.
En hacienda me han dicho que empieza a contar el computo de los dos años cuando empiezo la obras, o cuando empiezo a deducirme la nueva casa. Hay tengo la duda.
Estoy pensando tambien que podria no solicitar cedula da habiatabilidad hasta el 2012.
No sé, me podeis aconsejar como no tributar ese incremento patrimonial, puesto que en realidad cuando venda el piso cancelare la hipoteca, pero mi problema es que el desfase es un poco mayor de 2 años.
muchas gracias, espero haberme sabido explicar.