Debes de modificar todos los datos incorrectos aunque no modifique el resultado de la declaración.
De hecho, existen sanciones por ejemplo por no comunicar un cambio del domicilio fiscal.
En cuanto a la declaración individual o conjunta, vamos a publicar a lo largo de hoy un artículo sobre las cosas a tener en cuenta para declarar de una u otra forma:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/
Para hacer la declaración de una u otra forma, no tenéis que probar nada, simplemente lo presentáis y ya está. Son ellos que si quieren te pedirán las pruebas.
Lo mejor que podéis hacer es realizar una simulación con el programa padre tanto en declaraciones individuales como en conjuta, para ver cómo os sale mejor.
También podéis solicitar el borrador en tributación conjunta.
Salu2.
Cristina:
Buenos días,
mi preguntas son las siguientes:
- Yo he recibido mi borrador en el que no contempla que estoy casada (desde septiembre, no sé por qué no aparece). ¿Debería modificar este dato o puedo confirmar la declaración tal cual?
- Si queremos probar a hacerla conjunta mi marido y yo para ver si compensa pero él no ha recibido su borrador, por tanto no tenemos su referencia. ¿Cómo lo hacemos??
Perdón,
olvidé mencionar que he estado llamando al teléfono 901 22 33 44 y siempre comunica, al igual que he estado buscando en la ayuda ofrecida en la web de la agencia tributaria y no encuentro respuesta.
Gracias de antemano