Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS
#4517
PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos días,

Tengo 51 años (52 en Julio)y estoy en paro desde hace dos años. El subsidio me cumple en Octubre de este mismo año, y me gustaría obtener información de lo siguiente:

-Tengo dos hijas que también están en paro y viven conmigo en casa ¿cuenta para cobrar el subsidio? Ninguna de las dos supera los 1000 euros netos.¿En el caso de que no vivieran conmigo?

-El único trabajador en casa es mi marido, que cuenta con unos ingresos de 1200 euros netos al mes ¿ Cuentan estos ingresos para concederme, o no, el subsidio?

Tengo una hipoteca de 800 euros, no sé si esto pueda ayudar a que me concedan la subención.

Gracias por adelantado.

Saludos.
ANGELINAPATRICIO
ANGELINAPATRICIO
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4522
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El subsidio para mayores de 45 años es la RAI y sí que tiene en cuenta los ingresos de tu unidad familiar, y según los datos que aportas, no tienes derecho a dicha ayuda.

Pero a partir de Julio al cumplir los 52 años, sí que puedes acceder al subsidio para mayores de 52 años, y los requisitos económicos sólo se tiene en cuenta los ingresos del solicitante. Lease todas las condiciones de este subsidio para verificar si cumple con todas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4542
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Cuanto tiempo dura esta prestación? Gracias por adelantado.

Saludos.
ANGELINAPATRICIO
ANGELINAPATRICIO
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4545
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lease el artículo sobre ese subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4581
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes mi consulta es la siguiente:

Mi suegra tiene 54 años
No tiene cotizados 15 años a la s.s
No tiene ningun bien inmueble a su nombre
Cobra una pension de viudedad de 444.90 euros netos al mes por 14 pagas
Tiene a su cargo una hija de 17 años
No esta casada pero el padre de su hija la tiene reconocida en el libro de familia
El padre de la hija es prejubilado tiene 60 años y cobra una pension de prejubilacion de unos 500 euros aprox netos q no recuerdo pero entiendo q es la minima q hay.

Entiendo q tiene q estar minimo un año inscrita como demandante de trabajo en el inem, en ese caso tendria derecho a cobrar la ayuda RAI ??

Muchas gracias
virginia
virginia
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4585
Re: PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA MAYORES DE 45 AÑOS hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Consúltalo en INEM o llama al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

De todas formas las condiciones para acceder a la RAI está publicado en el siguiente artículo, leetelo y verifica si cumples todos los requerimientos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1