Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#4571
Declarar el plan 2000 E de automoviles hace 14 Años Karma: 0
Lei una informacion en prensa relativa a la obligatoriedad de declarar como incremento patrimonial la rebajas estatales y auónómicas en la compra de automoviles acogidas al plan E. Yo he compramodo un automovil en 2009 y achatarré otro para acogerme a dicho plan.


. ¿Que hay de cierto en esto?. ¿Como se debe declarar?
fernando Gomez perez
fernando Gomez perez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4572
Re: Declarar el plan 2000 E de automoviles hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, las ayudas del plan 2000e son ayudas directas, que entra a formar parte de las ganancias patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales y tributan al tipo marginal: desde el 24% hasta el 43% y en función de los ingresos del contribuyente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/22/e...irpf-de-hasta-un-43/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/04/2010 08:38 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26634
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Keviar:

¿Y en qué casilla se ponen los 1000 € del Plan 2000E?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26635
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Creo que hay que meterlo en la casilla 312:

- Otras ganancias patrimoniales imputables a 2009, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Salu2.

Keviar:
¿Y en qué casilla se ponen los 1000 € del Plan 2000E?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26636
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO SOLANO:

Yo compré el coche a nombre de mi hijo con minusvalia y el tiene 12 años,y no declara,con lo que supongo que no me afectará la ayuda que ademas fué minima,500€.De cualquier forma,vaya pasada y que manera de engañarnos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26637
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por yuyu:

¿Ganancia patrimonial? Recuerdo que tuve que entregar al desguace parte de mi patrimonio. La propia medida establecía como requisito que, para tener derecho a la ayuda, los consumidores (contribuyentes) tenían que ver mermado su patrimonio previamente entregando el coche en el desguace. Hacienda tendrá que decirme cuál ha sido entonces mi ganancia patrimonial. Al final, tenía que haber vendido mi coche al gitano de la esquina por 1.000 euros y me hubiera salido más a cuenta...y a seguir contaminando...La gracia me va a costar 280 euros de impuestos, con lo que la ayuda se reduce a 720 euros, los 1.000 del concesionario se los daban a todos los clientes. Desde luego somos tontos, joder, el gitano me pagaba más...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26638
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
En realidad sí que declara, ya que seguramente está incluído en su declaración o en la de cónyuge o en la declaración conjunta.

Los ingresos de los menores hay que añadirlo a los ingresos de su/s padres que incluya a este menor en su declaración.

Salu2

FRANCISCO SOLANO:
Yo compré el coche a nombre de mi hijo con minusvalia y el tiene 12 años,y no declara,con lo que supongo que no me afectará la ayuda que ademas fué minima,500€.De cualquier forma,vaya pasada y que manera de engañarnos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26639
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
En el caso de venta a un "gitano", el comprador habría que satisfecho un impuesto por transmisión de ese bien.

Haga lo que haga, hacienda siempre sale ganado.

Salu2.

yuyu:
¿Ganancia patrimonial? Recuerdo que tuve que entregar al desguace parte de mi patrimonio. La propia medida establecía como requisito que, para tener derecho a la ayuda, los consumidores (contribuyentes) tenían que ver mermado su patrimonio previamente entregando el coche en el desguace. Hacienda tendrá que decirme cuál ha sido entonces mi ganancia patrimonial. Al final, tenía que haber vendido mi coche al gitano de la esquina por 1.000 euros y me hubiera salido más a cuenta...y a seguir contaminando...La gracia me va a costar 280 euros de impuestos, con lo que la ayuda se reduce a 720 euros, los 1.000 del concesionario se los daban a todos los clientes. Desde luego somos tontos, joder, el gitano me pagaba más...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21