Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tributación conjunta o individual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: Tributación conjunta o individual
#102177
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 60
Pues no se lo aseguro, pero creo que sí.

"En el caso de los matrimonios divorciados, uno de los padres puede acogerse a la declaración conjunta monoparental y el otro cónyuge hacer la declaración individual. Esto mismo ocurre con los padres solteros."

Salu2.

Juan Carlos:
Hola somos pareja solteros y tenemos 2 hijos uno nacido en 2012 y por el cual estamos recibiendo ayuda por maternidad. En la renta del 2011 ella la hizo conjunta y yo individual. ¿Podria esta año hacerla yo conjunta y ella individual?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102193
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sebastián:

Buenas tardes,
Mi novia y yo tuvimos un hijo el año pasado. Ella vive con nuesto hijo y yo vivo en otro domicilio (yo estoy divorciado de mi pareja anterior y ella soltera). Puede ella realizar una declaración conjunta Monoparental y yo una individual?. Prefiero que ella se beneficie de las deducciones. En el caso de ser así, debo mencionar que tengo un hijo en mi declaración de la Renta?. Al poner que Si o NO de todas maneras me obliga a completar los datos de "Vinculación" y me ofrece un beneficio que creo no me corresponde ya que mi ex pareja debería beneficiarse al 100%.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102274
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 60
Puede hacer la declaración conjunta tu pareja y tú la individual.

Salu2.

Sebastián:
Buenas tardes,
Mi novia y yo tuvimos un hijo el año pasado. Ella vive con nuesto hijo y yo vivo en otro domicilio (yo estoy divorciado de mi pareja anterior y ella soltera). Puede ella realizar una declaración conjunta Monoparental y yo una individual?. Prefiero que ella se beneficie de las deducciones. En el caso de ser así, debo mencionar que tengo un hijo en mi declaración de la Renta?. Al poner que Si o NO de todas maneras me obliga a completar los datos de "Vinculación" y me ofrece un beneficio que creo no me corresponde ya que mi ex pareja debería beneficiarse al 100%.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102452
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por mª angeles:

quisiera que alguien me ayudase para poder conseguir el borrador de declaración conjunta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102828
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 60
Puedes ir a la agencia tributaria y solicitarlo.

Mediante llamada al número 901 12 12 24 (Servicio Automático 24 horas) o bien al Centro de Atención Telefónica, número 901 200 345.

A través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en la dirección “www.agenciatributaria.gob.es“.


mª angeles:
quisiera que alguien me ayudase para poder conseguir el borrador de declaración conjunta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102950
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, soy viuda y mi hijo cumplió la mayoría de edad en 2012, ¿Puedo seguir haciendo la declaración conjunta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102961
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 11 Años Karma: 60
La declaración conjunta se puede hacer con:

el cónyuge no separados legalmente y, si los hubiere:

- Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de éstos.

- Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

Eso sí, a los hijos mayores de edad y menores de 26 se puede incluirlo en la declaración para beneficiarse del mínimo por descendiente, siempre que el hijo no tenga rentas superiores a los 8.000 euros y no haga declaración de la renta.

Salu2.

María:
Hola, soy viuda y mi hijo cumplió la mayoría de edad en 2012, ¿Puedo seguir haciendo la declaración conjunta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103551
RE: Renta 2011: Tributación conjunta o individual hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, nos interesaría saber cómo nos saldría mejor hacer la declaración, si individual o conjunta. Somos un matrimonio con dos hijos menores de edad sin rentas y no estamos separados, los dos cobramos subsidio de desempleo 426€ cada uno, hemos pagado en hipoteca 4383€ de capital y 2908€ de intereses y tributamos en la comunidad de Cataluña. A ver si nos podéis echar una mano porque no me fio de la opción del borrador que me va a hacer hacienda, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12