Buenas noches foreros. Quería lanzar una pregunta porque ando algo liado con mi situación actual y creo haber metido la pata con mi actuación. A ver, expongo el tema y espero encontrar ayuda.
A diciembre de 2005 abrí mi cuenta vivienda. Gracias a la prórroga tenía hasta diciembre de este año para hacer efectiva la compra. La semana pasada decidí sacar todo el dinero de la cuenta y abrir un depósito en el Santander ya que sé de buena tinta que no voy a ser capaz de comprarme nada, por los precios y en general por el estado actual del país, que da bastante miedo.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Tengo que pagar ahora todo lo desgravado más intereses o puedo hacerlo en la Declaración de 2011? En el caso de que fuese en el 2011, ¿se generarían intereses de demora por un año más o solo el de los 4 años de la cuenta vivienda?
- Contemplando que pago mi deuda con Hacienda el próximo año... ¿puedo abrir otra cuenta vivienda a finales de este año para desgravarme ese dinerillo? No sé si habrá problemas por pagar la desgravacion más intereses de demora de mi anterior cuenta desgravarme de la nueva en el mismo ejercico fiscal...
- Y por último, ¿puedo usar cualquier depósito como cuenta vivienda si es que puedo abrirla a finales de año? AAAAhhh, ¿y si puedo abrirla, me podré beneficiar de 4 años de desgravación y posteriormente la desgravación de la hipoteca por haber abierto la cuenta a Diciembre de 2010?
Demasidas preguntas creo, ¿NO? Espero que alguien me pueda ayudar.
MIL GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. RECIBIR UN CORDIAL SALUDO. RAMÓN