Hola a todos!
Necesito vuestra ayuda... hemos intentado hacer la declaración de la renta de este año y hemos consultado a 4 personas y cada una nos ha dicho algo diferente (3 de ellas personal de hacienda y 1 gestoría).
A ver, el tema es el siguiente...
En 2008 nos abrimos una cuenta vivienda, el año pasado ya nos desgrabamos lo que teníamos en ella.
En enero de 2009 teníamos mi pareja y yo aprox. 9000€ en nuestra cuenta vivienda, metimos 4500€ cada uno.
En agosto de 2009 decidimos comprarnos un piso y con lo que teníamos en la cuenta vivienda no nos llegaba para pagar la entrada y metimos cada uno, mi pareja y yo 4000€ más, con lo que hacían un total de 17000€.
De esos 17000€ utilizamos 15000€ para la entrada del piso, con lo cual nos quedaron 2000€ en la cuenta.
También hemos pagado cada uno 4 mensualidades de 200€ desde otra cuenta que no es nuestra cuenta vivienda.
Como con esto no llegábamos hasta los 9000€ que es el máximo que nos podemos desgrabar en la declaración de 2009 decidimos invertir más en nuestra cuenta vivienda, mi pareja 4200€ y yo 2700€.
Ahora no sabemos qué tenemos que rellenar en nuestra declaración, unas personas nos dicen que podemos declarar todo, otros que solo lo que hemos pagado al constructor... nadie se pone de acuerdo... ¡¡¡necesitamos ayuda!!!
Mil gracias.