Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012?
#101710
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola a todos;

¿Hay por aqui algún entendido en declaraciones? me he quedado de piedra al ver que este año (según el borrador me) devuelven 5 céntimos !!!
Cuento mi situación; He estado todo el año 2012 cobrando el paro al 0% de IRPF y he cobrado un total de 10.464€ netos en todo el año.
Pero tengo una desgravación de hipoteca de 9000€, es decir me tendrían que devolver 1350€, si me quedo a la paz (como ha sido el caso) es como si me hubiesen aplicado un 13% de IRPH, y eso es mucho para 872€ que he cobrado el mes, ¿Alguien que sepa me puede explicar?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101805
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 11 Años Karma: 60
Sí, según mis estimaciones, creo que está bien hecho.

Lo raro es que te devuelvan algo, si no has tenido retenciones, ya que las devoluciones es que previamente te han retenido algo (posiblemente sea de las retenciones de una cuenta bancaria o depósitos).

En definitiva, no te pueden devolver más de lo que te retienen, aunque tengas derecho a más deducciones.

Salu2.

Jose:
Hola a todos;

¿Hay por aqui algún entendido en declaraciones? me he quedado de piedra al ver que este año (según el borrador me) devuelven 5 céntimos !!!
Cuento mi situación; He estado todo el año 2012 cobrando el paro al 0% de IRPF y he cobrado un total de 10.464€ netos en todo el año.
Pero tengo una desgravación de hipoteca de 9000€, es decir me tendrían que devolver 1350€, si me quedo a la paz (como ha sido el caso) es como si me hubiesen aplicado un 13% de IRPH, y eso es mucho para 872€ que he cobrado el mes, ¿Alguien que sepa me puede explicar?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101871
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Gracias por su respuesta, efectivamente esos 5 centimos corresponden a la retención de mi cuenta corriente, pues ya ves, 5 centimos, con eso no tengo ni para una golosina... saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102178
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 11 Años Karma: 60
Ya, por lo menos no te toca pagar...

Jose:
Gracias por su respuesta, efectivamente esos 5 centimos corresponden a la retención de mi cuenta corriente, pues ya ves, 5 centimos, con eso no tengo ni para una golosina... saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108388
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alexis:

A partir de que monto en ingresos brutos anuales debo pagar o declarar impuesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108517
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/04/05/q...que-se-hace-en-2013/

Salu2.

Alexis:
A partir de que monto en ingresos brutos anuales debo pagar o declarar impuesto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110886
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, les planteo una duda.

Mi sueldo es de 32.000€ brutos/año. En caso de que una subida a 35.000€brutos/año, ¿cómo afectaría a la devolución de hacienda? ¿Me devolverían menos al retenerme más o todo lo contrario?

El sueldo neto lo he podido calcular con herramientas que hay en internet. Pero con respecto a la devolución de hacienda tengo esas dudas.

No me gustaría que me subieran el sueldo y acabara bajando mis ingresos finales (neto+devolución hacienda)

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111041
RE: ¿Cómo nos afecta la subida de impuestos (IRPF) del 2012? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te suben el sueldo, te tienen que retener más.

Lo que te devuelvan no cambiará mucho, y en todo sería a peor, salvo que a finales de año, la empresa que reajusta las retenciones.

Si te suben el sueldo, tranquilo, que al final en neto también subirá, pero no tanto como la subida.

Eso es debido a los tipos marginales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/23/t...ta-un-7-mas-a-pagar/

Salu2.

David:
Hola, les planteo una duda.

Mi sueldo es de 32.000€ brutos/año. En caso de que una subida a 35.000€brutos/año, ¿cómo afectaría a la devolución de hacienda? ¿Me devolverían menos al retenerme más o todo lo contrario?

El sueldo neto lo he podido calcular con herramientas que hay en internet. Pero con respecto a la devolución de hacienda tengo esas dudas.

No me gustaría que me subieran el sueldo y acabara bajando mis ingresos finales (neto+devolución hacienda)

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678