¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 8 Meses
|
|
Hola,
Básicamente dos cosas:
Actualmente me quedan 8 meses de paro desde enero hasta agosto. Percibo una renta mensual neta de 834 €. Tengo 27 años, vivo solo y no tengo hijos. ¿Cual sería mi bruto mensual o como lo podría calcular?
¿La prestación por desempleo, computa en mis ingresos brutos anuales, toda o qué parte de ella?
Un saludo y gracias!
|
|
|
|
|
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 8 Meses
|
|
La prestación de desempleo computa como rentas de trabajo y sí, computa como ingresos en la declaración de la renta... ¿pero para qué quieres saber este valor?
El bruto mensual dependerá de las retenciones que te apliquen (generalmente 0) y de la parte de cotización por la contingencia de jubilación, que creo recordar que es un 4,7%, así el bruto sería más o menos:
neto / (1-0,047).
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
Re: ¿Como saber el bruto mensual de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 8 Meses
|
|
euribor escribió:
La prestación de desempleo computa como rentas de trabajo y sí, computa como ingresos en la declaración de la renta... ¿pero para qué quieres saber este valor?
El bruto mensual dependerá de las retenciones que te apliquen (generalmente 0) y de la parte de cotización por la contingencia de jubilación, que creo recordar que es un 4,7%, así el bruto sería más o menos:
neto / (1-0,047).
Salu2.
Lo entiendo perfectamente Euribor. Si no he hecho mal los cálculos el bruto rondaría los 880 € mensuales.
Lo quiero saber, porque estoy percibiendo la renta básica de emancipación (210 €) y no puedo superar los 22.000 € brutos anuales. Si los supero... lo que me preocupa no es que me la quiten, si no de que lo tendría que devolver y además con intereses como he leído por ahí. Por si solo se que con el paro y la ayuda no los supero ni de lejos, pero estoy haciendo unos trabajos esporádicos y quiero tener controlado esto.
Graciaaas!!!
|
|
|
|
|
|
|
El bruto no sube mucho con respecto al neto en las prestaciones, supongo que habrás hecho bien los cálculos...
Con sólo esos ingresos es complicado que superes los 22.000 euros.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
|
|
Si, es difícil superarlos. Pero es importante tenerlo controlado si se que voy a tener ingresos extras. Porque si no luego me pedirán que devuelva la ayuda con intereses...
Gracias.
|
|
|
|
|
|