Buenos días.
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un problema que le ha surgido a mi chica.
Voy a intentar explicarlo, pero de estos temas no tengo mucha idea, sorry.
En el 2009 se compró un piso con el que en ese momento era su novio, lo escrituraron por la cantidad que les indicó el de la inmobiliaria, el precio de compra, y tan contestos, el caso que rompieron y vendieron el piso. Parece ser que a su ex le llego una carta indicandole que se habia escriturado por debajo del lo que el Ayuntamiento consideraba el precio del piso y tenian que abonar 8.000 € entre impuestos e intereses.
El problema es que parecer ser que el susodicho ha dividio la deuda entre dos, cosa lógica ya que la propiedad estaba al 50%, pero le han aplicado a él el 100% de lo que se pago para escriturarlo en su momento, por lo que él se queda sin cargas y a mi chica el aplican el total, es decir 12.000 € (ya que no tienen en cuenta nada de lo que se pago en inicio para escriturarlo).
A mí personalmente me parece flipante, y creo que presentando un recurso deberia estar claro que tanto la propiedad como los pagos efectuados son al 50%, pero basandome en la expiriencia la lógica poco o nada tiene que ver con estos temas...
Cómo lo veis?
Tiene pinta de que puede tener que pagar los 12.000?
Muchas gracias por adelantado a todos!!!