Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
#69002
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Sí, puedes desgravartelo, aunque es posible que le busques un problema al que te ha subarrendado.

2. Tu amiga tiene que hacer la declaración en el lugar donde esté residiendo, y tiene que incluir todas las rentas que tengas, independientemente del país donde se produzca.

Salu2.

William Munny:
Hola.
En 2011 he estado viviendo 7 meses en alquiler, pero en régimen de subarriendo, pero pagando por transferencia bancaria cada mes a la arrendadora, que sí tiene contrato de alquiler con el propietario del piso. El problema viene en que mi amiga, a la que pago cada mes, no ha cotizado este año en España, porque se encontraba trabajando en el extranjero.
Las preguntas son:
-Puedo yo desgravarme el alquiler sin tener contrato? Imagino que no, porque lo del subalquiler no está, digamos, bien visto fiscalmente. Pero claro, tengo justificantes de los pagos, y la inquilina estaba fuera de España. Podríamos hacer un contrato de cesión?
-Puede ella, aunque no haya cotizado en España, presentar una declaración sólo con el alquiler del piso?
Es que me parece muy injusto que nadie pueda desgravarse ese alquiler, cuando hay contrato y pagos justificados bancariamente.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234