Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
#64769
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 12 Años Karma: 60
1. Salvo que la beca esté exenta, que según cuentas no lo parece.

2. Haz una consulta en la Agencia Tributaria... pero si no te deja meterlo, no hace falta; y si te lo exigen, tan sólo tienes que comunicárselo.

Salu2.

Maria:
Tendría 2 preguntas:

He residido en el extranjero (USA) durante 9 meses con un contrato en practicas en una empresa española con una beca del Ministerio de Educación.
Ademas la empresa me pagaba un sueldo extra.
Mi sueldo bruto total ha ascendido a 19.000 euros anuales.
Tanto la beca como el sueldo han sido pagados en España y cotizando IRPF, y han sido considerados como 2 pagadores.
Por lo que el limite para no declarar baja a los 11.200 euros, implicando que ahora me salga a pagar 2.300 euros.
Es posible que al tratarse de una beca haya algún otro tratamiento?


Mi segunda pregunta es sobre la deducción del alquiler de vivienda habitual, para el que cumplo todos los requisitos ademas de este:

• Resulta aplicable la deducción por alquiler de la vivienda habitual sita en el extranjero si se tiene la consideración de contribuyente por el IRPF y se cumplen los requisitos previstos en el artículo 68.7 LIRPF (DGT CV1162-10 de 31-05-2010).

El problema es que hay una casilla en la que tengo que indicar el NIF del arrendador, y al ser extranjero no me valida el dato
Como soluciono esto?

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66012
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fátima:

Buenas tardes, tengo una duda.

Si solicito el borrador y resulta que debo pagar a hacienda y no lo puedo hacer ya quedo en sistema? que pasaría en ese caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66115
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si estás obligado a hacer la declaración, lo tendrás que echar, y si no puedes pagar puedes pedir finaciarlo.

Salu2.

Fátima:
Buenas tardes, tengo una duda.

Si solicito el borrador y resulta que debo pagar a hacienda y no lo puedo hacer ya quedo en sistema? que pasaría en ese caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66239
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fermina:

En el año 2011 vendi una casa que herede-compre en 1987.Los valores que ponia en la escritura de compra eran muy pequeños y de las reformas que hice, no tengo facturas, algunas de estas reformas las hizo mi marido. ¿como puedo actualizar el valor de compra? hasta el valor catastral, es mas alto que lo que decia en la escritura.¿como te pueden pedir que aportes facturas de hace mas de 23 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66251
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

hola ise la declaracion de la renta el año pasado me salio a recibir 600 este 300 la casilla 716 no me la an colocado de comun idad autonomica es normal que lo pasen por alto o este año no entra gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66355
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Existen unas tablas de actualización...

En unos días lo publicaremos en el blog, así que este atent@.

Salu2.

fermina:
En el año 2011 vendi una casa que herede-compre en 1987.Los valores que ponia en la escritura de compra eran muy pequeños y de las reformas que hice, no tengo facturas, algunas de estas reformas las hizo mi marido. ¿como puedo actualizar el valor de compra? hasta el valor catastral, es mas alto que lo que decia en la escritura.¿como te pueden pedir que aportes facturas de hace mas de 23 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66357
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Esa casilla es para la deducción de la vivienda habitual.

Si tienes derecho y no te lo han puesto, rectifica el borrador, es uno de los "errores" comúnes de la Agencia Tributaria.... ¿porqué será?

claudia:
hola ise la declaracion de la renta el año pasado me salio a recibir 600 este 300 la casilla 716 no me la an colocado de comun idad autonomica es normal que lo pasen por alto o este año no entra gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67538
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola el año pasado en abril 2011 tuve un niño y no viene en la declaracion tengo que modificar el borrador o no gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234