Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#71925
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años Karma: 60
Ufff vaya lío.

No le has contado todo esto al gestor que te ha hecho la declaración. Si es así, éste habrá tenido ya en cuenta todo y no habrá ningún problema.

Salu2.

ANABEL:
Hola. mira tengo dudas primera vez en mi vida que hago la declaración de la renta a mi me la tramito el gestor le lleve las retenciones de las 4 empresas en las que eh trabajado
1ra:6.947e 2da:3.275e 3ra:1.875e 4ta:341e hace un total de 12.466.23 estos datos y coinciden con los de hacienda, pero en el borrador de hacienda que me lo dieron esta mañana me sale a ingresar 776e para hacienda y en esos datos no consta que tengo 1 hija nacida en el 2009, pero si consta que me dieron pago anticipado mensual por madre trabajadora que era 100 euros por mes. ahora en la declaración privada que me hizo el gestos tengo los datos de alquiler de vivienda por 3.600 euros al año y los gastos de la guardería infantil e mi hija que son 1440. en total gastaos personales familiares de 5400 euros , ahora yo soy madre soltera nunca me case con el papa de mi hija, pero como yo pago la mitad de los gastos de la casa,le pedi que me hiciera un alquiler parcial de la vivienda ahora el hizo su declaracion y no coloco lo del alquiler parcial pero ya le devolvieron lo mismo de todos los años 900 euros por todo sin incluir gastos de la niña y en mi declaracion que me presento el gestos que me sale a devolver 433euros el gestos olvido declarar los 700 euros que me deposito hacienda por madre trabajadora en calidad de deduccion .....se que estoy obligada la cosa es si tengo que devolver , me devuelven o me restan y pago la diferencia y si me pondrian poblremas por olvidarme de declarar los 700 euros de hacienda y al papa de mi hija por no declarar el alquiler de 300 euros por año.....haber si me podeis ayudar un poquito gracias .......
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71926
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años Karma: 60
La deuda que cobraste hay que tributarlo en el año que corresponda. Si fue del 2010 o antes, tienes que presentar una declaración complementaria, si es que no pagaste los impuestos por ese dinero.

En cuanto a la declaración de la renta del 2011, no te afecta ese ingreso.

Salu2

Antonio:
A ver yo tengo una duda, yo cobré en enero 1200 euros que me debían de una empresa en la que estuve anteriormente. En enero ya estaba trabajando para el estado, para la administración pública y mi sueldo al tenerr poca retención solamente un 2% he cobrado cerca de 2000 euros mensuales, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio tb voy a cobrar lo mismo. Mi pregunta es: si he estado en dos sitios, aunque no siendo el caso, sino que cobré una deuda que me debían del año pasado que no supera los 1100 euros, y he estado cobrando unos 14000 euros aproximadamente de la administración publica, al haber tenido dos supuestos pagadores tengo que hacer la declaración de la renta? ya que me paso de esos 11200 euros anuales. Y si tengo que declarar, crees que me sale rentable pedir el paro en julio y aun teniendo 3 pagadores, me compensaría de cara a lo que me saldría a devolver el año que viene? gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71928
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años Karma: 60
¿Exención para desempleado? NO.

¿Tienes que hacer la declaración? SI y hoy es el último día:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/02/h...ento-fuera-de-plazo/

Salu2.

MIRIAM MARTINEZ:
Actualmente estoy en el paro, el año 2010 tuve tres pagadores:
- Servicio publico de empleo estatal 879,96 €
- Una Empresa: Retribución dineraria 13.193€
- Otra Empresa: Retribución dineraria 3.655,28 €

¿Hay algún tipo de exención para desempleados?
¿estoy obligada a hacer la declaración?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71929
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años Karma: 60
La cuestión es para quién has trabajado en 2011.

Comprueba tus ingresos y verifica si cumple las condiciones que se detalla arriba para ver si tienes o no que declarar.

Salu2.

RAMON:
desde el 2004 hasta el 2008,trabajaba en dos empresas,media jornada en cada una.En una ganaba 415e, y en la otra:460e y actualmente solo en una y los ingresos anuales 10.000e. ¿Estaba y estoy obligado a hacer la declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72189
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

hola, espero me puedan aclarar una duda. Mi novio trabajo unos meses como autónomo en el 2011 y los ingresos no superaron los 11.000 euros. Tampoco recibió ningún otro ingreso. Entonces nos dijeron que estaba exento de hacer la declaración y como salía a pagar no la presento. Ahora nos han dicho que como autónomo tubo varios pagadores (lo normal en un autónomo) tenía que hacerla. ¿Tiene que presentarla o esta exento? Porque si hay que hacerlo mejor cuanto antes aunque este fuera de plazo. Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72211
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 3
Artículo 96. Obligación de declarar.

En ningún caso tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.


Un saludo


Esther escribió:
Comentario enviado por Esther:

hola, espero me puedan aclarar una duda. Mi novio trabajo unos meses como autónomo en el 2011 y los ingresos no superaron los 11.000 euros. Tampoco recibió ningún otro ingreso. Entonces nos dijeron que estaba exento de hacer la declaración y como salía a pagar no la presento. Ahora nos han dicho que como autónomo tubo varios pagadores (lo normal en un autónomo) tenía que hacerla. ¿Tiene que presentarla o esta exento? Porque si hay que hacerlo mejor cuanto antes aunque este fuera de plazo. Muchas gracias por anticipado.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72359
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
¿? Si es autónomo, automáticamente está obligado a presentar la declaración, independientemente de sus ingresos. Además tiene otras obligaciones tributarias: modelos 303, 180 ...

Tiene que presentarlo, mejor fuera de plazo que si te pillan:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/02/h...ento-fuera-de-plazo/

Salu2.

Esther:
hola, espero me puedan aclarar una duda. Mi novio trabajo unos meses como autónomo en el 2011 y los ingresos no superaron los 11.000 euros. Tampoco recibió ningún otro ingreso. Entonces nos dijeron que estaba exento de hacer la declaración y como salía a pagar no la presento. Ahora nos han dicho que como autónomo tubo varios pagadores (lo normal en un autónomo) tenía que hacerla. ¿Tiene que presentarla o esta exento? Porque si hay que hacerlo mejor cuanto antes aunque este fuera de plazo. Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78204
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAQUIN:

Necesito un certificado como que estoy exento de hacer la declaracion de la Renta por estar exento del IRPF por incapacidad física para todo tipo de trabajo, como deberia pedir ese certificado?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...52