Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#83630
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si el segundo pagador no supera los 1.500 euros, y las rentas totales no supera los 22.000 eueros estás exento.

Si el segundo pagador superase 1.500 euros, entonces tendrías que declarar si tus rentas totales superase los 11.200 euros.

Salu2.

jordi:
Buenos días,
Soy pensionista y mi pension es de unos 13.000 euros anuales. Por otro lado estoy cobrando un plan de pensiones de 120 euros mensuales por lo que representa 1.440 euros al año. Me ha parecido leer que si los 2 ingresos provienen de prestaciones pasivas estoy obligado a hacer la declaracion sin tener en cuenta el limite de los 1.500 euros para el segundo pagador. Es correcta esa apreciacion?
Tendria que hacer la declaracion de renta?
Gracias de antemano y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84391
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hugo Caste:

Hola mi consulta es la siguiente: empezé a trabajar el 20 de marzo de 2012, quería saber si tengo que hacer la declaración de la renta para el 2013, puesto que durante este año 2012 no supero los 22 000 euros. ¿se contabiliza el total ganado durante el año, y en mi caso, desde marzo? o la totalidad de mi sueldo en un año aunque haya empezado a trabajar en marzo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84392
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola! Buen día.
Espero podais ayudarme en mi caso. Mi esposo y yo nos hemos mudado a España en el mes de marzo, no obstante hasta el dia de hoy ambos estamos en paro, sin derecho a prestaciones. No obstante, vendimos un piso en el extranjero y hasta ahora hemos ingresado a España alrededor de los 20000€ de esa venta. Mi pregunta es si debemos hacer la declaracion.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84686
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si sólo tienes 1 pagador y no superas los 22.000 euros, no tienes que declarar.

Se considera todo lo que ganes en el 2012.

Salu2.

Hugo Caste:
Hola mi consulta es la siguiente: empezé a trabajar el 20 de marzo de 2012, quería saber si tengo que hacer la declaración de la renta para el 2013, puesto que durante este año 2012 no supero los 22 000 euros. ¿se contabiliza el total ganado durante el año, y en mi caso, desde marzo? o la totalidad de mi sueldo en un año aunque haya empezado a trabajar en marzo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84690
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que declarar la plusvalía obtenida de dicha venta, que más o menos es el Precio venta - precio compra.

Pide ayuda en una asesoría fiscal

Salu2.

Luisa:
Hola! Buen día.
Espero podais ayudarme en mi caso. Mi esposo y yo nos hemos mudado a España en el mes de marzo, no obstante hasta el dia de hoy ambos estamos en paro, sin derecho a prestaciones. No obstante, vendimos un piso en el extranjero y hasta ahora hemos ingresado a España alrededor de los 20000€ de esa venta. Mi pregunta es si debemos hacer la declaracion.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84772
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEJANDRO:

HOLA:
LE HE CAMBIADO EL COCHE A MI MADRE CON EL PLAN PIVE PERO PAGARÉ YO EL MISMO. LA AYUDA SE LA DAN A ELLA QUE NO COTIZA ACTUALMENTE PUES NO TRABAJA, PROFESION LIBERAL, PERO SE ESTÁ DEDICANDO A CUIDAR DE NUESTRA ABUELA CON LA AYUDA A LA DEPENDENCIA (FIGURA ELLA COMO CUIDADORA) Y LA PENSIÓN DE ESTA.
¿ESTÁ EXENTA DE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y CON ELLO DE DEVOLVER ALGO DE ESTE PLAN PIVE?.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84856
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola!!
En mayo de 2012 me hecharon al paro despues de casi 5 años trabajados en la misma empresa estando fijo y mi salario no llegaba a los 19000e netos anuales y ahora tengo paro hasta noviembre de 2013,he de hacer la declaración por ser dos pagadores?
Salu2!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84986
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Es posible que le obligue a hacer la declaración de la renta por recibir la ayuda, sin embargo, eso no significa que tenga que pagar nada.

Salu2.

ALEJANDRO:
HOLA:
LE HE CAMBIADO EL COCHE A MI MADRE CON EL PLAN PIVE PERO PAGARÉ YO EL MISMO. LA AYUDA SE LA DAN A ELLA QUE NO COTIZA ACTUALMENTE PUES NO TRABAJA, PROFESION LIBERAL, PERO SE ESTÁ DEDICANDO A CUIDAR DE NUESTRA ABUELA CON LA AYUDA A LA DEPENDENCIA (FIGURA ELLA COMO CUIDADORA) Y LA PENSIÓN DE ESTA.
¿ESTÁ EXENTA DE HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y CON ELLO DE DEVOLVER ALGO DE ESTE PLAN PIVE?.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...52