Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#88276
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No es que te cobren más, es que por haber cobrado de varios sitios, cada sitio te retuvo en el IRPF sólo considerando lo que ellos te pagan, y no la totalidad de lo que cobras.

El sistema de impuestos español te cobra un tanto por ciento de lo que ganas en función de la cuantía que ganas en total.

Este porcentaje incrementa cuanto más ganas, pero como tus pagadores sólo te retuvieron teniendo en cuenta lo que ellos te pagan, lógicamente cuando haces la declaración te toca pagar la diferencia.

Da igual el número de pagadores, la cuestión es lo que retiene cada uno de ellos.

Por ejemplo: una persona que gana 20.000 euros, la retención es de un 13% aproximadamente.

Pero si tiene 2 trabajos y en cada uno le paga 10.000 euros; cada empresa te retendrá tan sólo un 5 o un 6%. Cuando se haga la declaración, a esta persona le tocará pagar un 7% adicional de esos 20.000 que ha ganado.

Al final, los 2 pagan lo mismo de impuestos, pero la cuestión es que el primero lo pagó de entrada y el segundo lo tuvo que pagar en la declaración de la renta.

Salu2.

sirio:
Hola trabajo fijo discontinuo 1040 € mes i durante tres meses cobro el paro 550 € mes , el año pasado, hacienda me cobro 500 € por cobrar de dos sitios diferentes . este año me han ofrecido durante el tiempo del paro trabajar 5 dias para una E.T.T. , ¿si lo hago, tendre que pagar mas a hacienda por cobrar de tres sitios diferentes? Gracioas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88280
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Haz una simulación con el programa padre y así sales de dudas.

En cuanto al plan de pensiones, si realizas aportaciones, se deduce y si rescatas te toca pagar impuestos del importe rescatado.

Y sí, si rescatas te obligan a hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Marta:
Buenas noches, tengo una duda que necesito que me aclaren.
Mi madre se ha jubilado en este año (con efecto 07/12/2011), ya que . En el ejercicio 2011, la declaración de Hacienda la hicieron en conjunto ya que el unico ingreso era la nómina de mi padre. De cara a la declaración de ejercicio 2012, ¿les interesa realizarla de forma conjunta o mejor individual?
El sueldo de mi padre supera los 22.000 euros y la pensión de mi madre es la mínima contributiva. Aparte están realizando aportación a planes de pensiones. Sobre el plan de pensiones, ¿interesa rescatarlo este año? ¿aumentarán los ingresos y obligará a realizar la declaración de la renta?
Espero sus noticias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88281
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, te tienen que deducir en función de lo que ganas.

Salu2.

isabel:
Me gustaría saber si puedo pedirle a la empresa que me deduzca un 2% de irpf ya que no estoy obligada a hacer la declaración de hacienda porque no llego a los 13000€ brutos al año.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88809
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola, este año he cobrado el paro durante un mes trabajé dos meses en una empresa cobrando 400€ de los q me retenian y desde abril a final de año no me han retenido nada y he estado cobrando alrededor de 1200€, me tocará pagar en la declaración de la renta verdad? Estoy obligada a realizarla? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88953
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No nos explica muy bien cuánto has cobrado de cada empresa, pero si tus rentas no supera los 11.200 euros estás exento de hacerlo.

Salu2.

sandra:
Hola, este año he cobrado el paro durante un mes trabajé dos meses en una empresa cobrando 400€ de los q me retenian y desde abril a final de año no me han retenido nada y he estado cobrando alrededor de 1200€, me tocará pagar en la declaración de la renta verdad? Estoy obligada a realizarla? Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89572
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivanka:

hola, mi padre cobro el año pasado 2000 euros de paro,7000 por una pensión de minusvalía y 4500 de una empresa. Esta obligado a hacer declaración.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89573
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivanka:

o esta exento???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89813
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tiene que hacer la declaración.

Salu2.

ivanka:
hola, mi padre cobro el año pasado 2000 euros de paro,7000 por una pensión de minusvalía y 4500 de una empresa. Esta obligado a hacer declaración.gracias

o esta exento???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...52