Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#91517
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Los ingresos exentos no cuenta.

Para los ingresos no exentos, tienes que leerte el artículo de arriba y verificar los límites.

Salu2.

Roger:
Hola otra vez. Gracias por la respuesta.

No he podido encontrar que los pagos de la ONU sean exemptos en España por lo que probablemente no lo sean. En cambio las becas lo son.

Percibiendo 11.200 exemptos y 4.800 no exemptos de otro pagador (una agencia de la ONU en Suiza) hay que declarar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91518
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si sólo tienes 1 único pagador y éste no te paga más de 22.000 euros no tienes que hacer la declaración de la renta.

Salu2.

paqui:
soy pensionista que cobro mensualmente 830 euros, ¿estoy exenta de hacer la declaracion de la renta?¿que tengo que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91997
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Buenas tardes,

Al hacer la declaración de la renta del año pasado de mi padre fallecido, el técnico nos dijo que la venta de un inmueble de una persona mayor de 65 años y con el importe que era no se declaraba y ahora nos ha venido un requerimiento.

Alguien puede explicarme esta situación porque nos va a ser muy difícil hacer frente al pago de esa cuantía que nos reclaman ahora y si se hubiese hecho en su momento sin atender a las instrucciones de aquel técnico la cosa hubiera cambiado por completo.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92016
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola. Quería saber si tengo la obligación de hacer la declaración de la renta. El año 2012 he tenido los ingresos de doce mensualidades de paro y además la renta de capital mobiliario, del cual ya me han retenido un 21%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92063
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

voy hacer pensionista hago la renta con mi mujer que tiene un65% de minusvalia mi pension estara exenta de i.r.p.f? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92250
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que os dice el técnico suele ser la realidad, pero a veces, éstos no están lo suficientemente preparado y se os informa mal. Por eso, hay veces que es mejor pedir ayuda en una asesoría fiscal para este tipos de declaraciones algo más complicadas.

El artículo 31.4 b) de la Ley 40/1998, que regula el IRPF, establece que estarán exentas las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión por mayores de 65 años de su vivienda habitual.

Luego como los dos únicos requisitos para poder beneficiarse de esta exención fiscal se establecen:

A) Que el contribuyente tenga más de 65 años cuando se produzca la transmisión.

Que la vivienda transmitida ha de ser la vivienda habitual. Para que la vivienda tenga carácter de habitual a efectos de este Impuesto se establecen dos límites temporales: 1) que sea habitada de manera efectiva por el contribuyente en el plazo de 12 meses desde la fecha de adquisición o terminación de obras y 2) que constituya su residencia habitual durante un plazo continuado de al menos tres años antes de la venta.

Salu2.

marta:
Buenas tardes,

Al hacer la declaración de la renta del año pasado de mi padre fallecido, el técnico nos dijo que la venta de un inmueble de una persona mayor de 65 años y con el importe que era no se declaraba y ahora nos ha venido un requerimiento.

Alguien puede explicarme esta situación porque nos va a ser muy difícil hacer frente al pago de esa cuantía que nos reclaman ahora y si se hubiese hecho en su momento sin atender a las instrucciones de aquel técnico la cosa hubiera cambiado por completo.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92251
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de los límites que cada tipo de ingreso.

Estos límites están descritos en el artículo de arriba.

Salu2.

manuel:
Hola. Quería saber si tengo la obligación de hacer la declaración de la renta. El año 2012 he tenido los ingresos de doce mensualidades de paro y además la renta de capital mobiliario, del cual ya me han retenido un 21%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92252
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Por qué va a estar exenta? Las pensiones se consideran rentas de trabajo.

Salu2.

juan:
voy hacer pensionista hago la renta con mi mujer que tiene un65% de minusvalia mi pension estara exenta de i.r.p.f? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...52