Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#94234
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola,

Tengo más de 60 años y tengo una pension de viudedad de 11.500€ anuales. Tengo unos ahorros a plazo fijo por los que he recibido 600€ de intereses anuales.
Hacienda me dice que estoy obligada a hacer la declaración de la renta y que sale a pagar algo más de 500€ porque tengo otro piso de mi propiedad (en el que vive un hijo mío).

¿Es esto correcto? ¿Estoy obligada a hacer la declaración de la renta?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94242
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola!Mi consulta es que en el año 2011 no hice la declaración pensando que no tendría que hacerla,me llegó una carta abligandome...Resulta que en el 2011 trabaje en 2 empresas distintas pero nunca al mismo tiempo he mirado las cotizaciones en ese año y son unos 16000 en total,estoi obligado?? Si no e ganao los 22000??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94300
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Alonso:

Mi duda es la siguiente:
Cuando se esta exento de realizar la Declaracion de la Renta por no llegar al minimo (22.000€),
1º ¿Es correcto hacerla para que te devuelvan el importe del IRPF que se te ha retenido por Nominas o por Cuentas bancarias?
2º ¿Porque? (En cualquiera de los dos casos)

Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94331
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola mi consulta es la siguiente:

El año pasado estuve cobrando la prestación por desempleo, cuantía 1397 brutos mensuales y me han retenido el correspondiente irpf, tengo hipoteca y una sgunda vivienda, estoy casada y tengo 2 hijos, mi marido sí está obligado a hacer declaración.
Mi duda es puedo solicitar para este año que no me retengan nada o lo mínimo de irpf y no hacer la declaración pra el 2013 o por el contrario estoy obligada porque mi marido la hace.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94543
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Al tener una vivienda a disposición y que no es habitual, te toca hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Cristina:
Hola,

Tengo más de 60 años y tengo una pension de viudedad de 11.500€ anuales. Tengo unos ahorros a plazo fijo por los que he recibido 600€ de intereses anuales.
Hacienda me dice que estoy obligada a hacer la declaración de la renta y que sale a pagar algo más de 500€ porque tengo otro piso de mi propiedad (en el que vive un hijo mío).

¿Es esto correcto? ¿Estoy obligada a hacer la declaración de la renta?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94544
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si, si ambas empresas te han pagado más de 1.500 euros cada uno.

Salu2.

David:
Hola!Mi consulta es que en el año 2011 no hice la declaración pensando que no tendría que hacerla,me llegó una carta abligandome...Resulta que en el 2011 trabaje en 2 empresas distintas pero nunca al mismo tiempo he mirado las cotizaciones en ese año y son unos 16000 en total,estoi obligado?? Si no e ganao los 22000??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94545
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Depende de cómo te salga la declaración a pagar o a devolver. Si es a devolver. Lógicamente sólo hay que hacerlo en el caso de que salga a devolver.

2. Cuando se hace las retneciones se hace un redondeo... así que cuando hagas la declaración, se ajusta al tipo exácto que tienes que pagar, sin redondeo. A veces ese redondeo te beneficia (no haces la declaración) y a veces te perjudica (y entonces merece la pena hacerlo para que te devuelva el redondeo).

También existe situación: despidos a lo largo del año, que hace que sea interesante hacer la declaración, porque esas situaciones dan derecho a devolución de lo retenido.

Salu2.

Jose Alonso:
Mi duda es la siguiente:
Cuando se esta exento de realizar la Declaracion de la Renta por no llegar al minimo (22.000€),
1º ¿Es correcto hacerla para que te devuelvan el importe del IRPF que se te ha retenido por Nominas o por Cuentas bancarias?
2º ¿Porque? (En cualquiera de los dos casos)

Saludos y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94547
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te tienen que retener lo que tienen que retener... no se puede pedir que te retengan menos.

Salu2.

MARIA:
Hola mi consulta es la siguiente:

El año pasado estuve cobrando la prestación por desempleo, cuantía 1397 brutos mensuales y me han retenido el correspondiente irpf, tengo hipoteca y una sgunda vivienda, estoy casada y tengo 2 hijos, mi marido sí está obligado a hacer declaración.
Mi duda es puedo solicitar para este año que no me retengan nada o lo mínimo de irpf y no hacer la declaración pra el 2013 o por el contrario estoy obligada porque mi marido la hace.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...52