Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#94862
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Carlos:
Hola quisiera preguntar lo siguiente, mi padre cobra unos 14000 euros brutos de pension, no ha hecho nunca la declaracion por no llegar al minimo,estamos pensando en alquilar un piso de su propiedad, de ese alquiler habra que pagar un 20% mas o menos, la pregunta es tendra que tributar algo por los 14000 de su jubilacion hasta ahora le retienen solo el 4%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96117
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola, estoy de excedencia por cuidado de mi hija, no tengo ingresos por rendimiento del trabajo pero si tengo unos 14000€ en alquileres y 3100€ netos en intereses de un deposito bancario. Mi mujer no trabaja, tenemos separación de bienes, hacemos declaración de la renta conjunta.
¿Debería hacer la declaración de la renta? ¿ me devolverían los intereses retenidos o creen que podría salirme a pagar?
Gracias,
Jose Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96122
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

En el año 2010 yo traje hasta mayo pero deje de hacerlo, los ingresos actuales que tengo son unos 18000€ en alquileres y en intereses de un deposito. MI mujer y yo estamos empadronados en Madrid pero con la crisis en el 2010 nos fuimos a UK. Ahora ella esta trabajando y obtiene sobre 33.000 libras brutos. La cuestión es que la declaración del 2010 y 2011 que yo hice en España , ella figura , sin incluir su ingresos en UK de su trabajo, hacemos declaración de la renta conjunta.
Nuestra idea es volver a España en cuanto encontremos un trabajo a nuestro nivel profesional, vamos que esperamos sea temporal lo del Reino Unido, mientras tanto hacienda me ha de vuelto dinero en las declaraciones del 2010 y 2011. Este año no sé que he de hacer, pues creo podríamos estar haciendo algo incorrecto, si hacemos la declaración conjunta. Antes de esa fechas ella no trabajaba y ha empezado hacerlo en UK.
Ademas hemos tenido un bebe el UK, con nacionalidad española.
¿Que debería hacer en la próxima declaración de la renta?
Gracias,
Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96890
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, estás obligado a hacer la declaración.

Te devolverán... más bien, te tocará pagar por el alquiler que estás cobrando.

Salu2.

jose luis:
Hola, estoy de excedencia por cuidado de mi hija, no tengo ingresos por rendimiento del trabajo pero si tengo unos 14000€ en alquileres y 3100€ netos en intereses de un deposito bancario. Mi mujer no trabaja, tenemos separación de bienes, hacemos declaración de la renta conjunta.
¿Debería hacer la declaración de la renta? ¿ me devolverían los intereses retenidos o creen que podría salirme a pagar?
Gracias,
Jose Luis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96893
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente estás haciendo mal la declaración de la renta.

Acude a una asesoría fiscal.

Salu2.

Miguel:
En el año 2010 yo traje hasta mayo pero deje de hacerlo, los ingresos actuales que tengo son unos 18000€ en alquileres y en intereses de un deposito. MI mujer y yo estamos empadronados en Madrid pero con la crisis en el 2010 nos fuimos a UK. Ahora ella esta trabajando y obtiene sobre 33.000 libras brutos. La cuestión es que la declaración del 2010 y 2011 que yo hice en España , ella figura , sin incluir su ingresos en UK de su trabajo, hacemos declaración de la renta conjunta.
Nuestra idea es volver a España en cuanto encontremos un trabajo a nuestro nivel profesional, vamos que esperamos sea temporal lo del Reino Unido, mientras tanto hacienda me ha de vuelto dinero en las declaraciones del 2010 y 2011. Este año no sé que he de hacer, pues creo podríamos estar haciendo algo incorrecto, si hacemos la declaración conjunta. Antes de esa fechas ella no trabajaba y ha empezado hacerlo en UK.
Ademas hemos tenido un bebe el UK, con nacionalidad española.
¿Que debería hacer en la próxima declaración de la renta?
Gracias,
Miguel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97000
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel M:

Buenos dias,

Yo solo es una consulta muy simple, tengo 29 años y nunca he hecho la declaracion de la renta pues mis salarios nunca han sido superiores a 18 mil euros, pero ahora tengo un hijo y he oido que me tocaria a devolver casi con seguridad.

Mi nuevo salario anual para 2013 seran 21 mil euros. Me aconsejas que la haga o sigo haciendo como siempre?

Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97184
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Al menos pide el borrador.

Si te sale a pagar, no lo eches porque no estás obligado. Pero si te sale a devolver, entonces lo confirmas.

El hecho de pedir el borrador no te obliga a declarar. Además si declaras un años, tampoco obliga a que tengas que declarar ya para siempre.

Salu2.

Angel M:
Buenos dias,

Yo solo es una consulta muy simple, tengo 29 años y nunca he hecho la declaracion de la renta pues mis salarios nunca han sido superiores a 18 mil euros, pero ahora tengo un hijo y he oido que me tocaria a devolver casi con seguridad.

Mi nuevo salario anual para 2013 seran 21 mil euros. Me aconsejas que la haga o sigo haciendo como siempre?

Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97457
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo una vivienda que esta escriturada a nombre de tres personas, mi Madre, mi hermana y yo mismo,. La tenemos que vender en este año 2013 porque a mi madre la tenemos ingresada en una residencia para mayores con alzeimer, ella esta cobrando una pension de viudedad de (9.590 €)anuales, y de momento no recibe ninguna ayuda ya que esta solicitada pero de momento no tiene nada concedido, la cuota mensual de esta residencia colaboradora es de (1.870 €) mensuales, gasto que no podemos sufragar ni yo ni mi hermana, ya que yo estoy en el paro y mi hermana en un ere, la vivienda se venderea en (56.000 €) pues es una vivienda antigua comprada en el año (1.988).
Mis preguntas son las siguientes:
Tendria que hacer mi madre la declaración de la renta para el ejercicio del (2.013), por los ingresos obtenidos de la venta del piso del que ella es propietaria en una tercera parte.
Como afectara a la declaración de renta mia la obtencion de estos ingresos.
Si mi madre tuviera que hacer declaración de la renta, lo que se esta pagando por estar ingresada en una residencia le desgravaria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...52