Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...52
TEMA: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011?
#97533
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Sí.
2. Te tocará pagar la plusvalía que hayáis obtenido cada uno.
3. No.

Salu2.

jose:
Tengo una vivienda que esta escriturada a nombre de tres personas, mi Madre, mi hermana y yo mismo,. La tenemos que vender en este año 2013 porque a mi madre la tenemos ingresada en una residencia para mayores con alzeimer, ella esta cobrando una pension de viudedad de (9.590 €)anuales, y de momento no recibe ninguna ayuda ya que esta solicitada pero de momento no tiene nada concedido, la cuota mensual de esta residencia colaboradora es de (1.870 €) mensuales, gasto que no podemos sufragar ni yo ni mi hermana, ya que yo estoy en el paro y mi hermana en un ere, la vivienda se venderea en (56.000 €) pues es una vivienda antigua comprada en el año (1.988).
Mis preguntas son las siguientes:
Tendria que hacer mi madre la declaración de la renta para el ejercicio del (2.013), por los ingresos obtenidos de la venta del piso del que ella es propietaria en una tercera parte.
Como afectara a la declaración de renta mia la obtencion de estos ingresos.
Si mi madre tuviera que hacer declaración de la renta, lo que se esta pagando por estar ingresada en una residencia le desgravaria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97543
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda g:

Mi marido y yo tenemos una pensión de 10700 euros anuales (pensión que solo cobra mi marido yo no tengo). A parte tenemos 12000 a plazo fijo. Tengo obligación de de hacer la declaración de la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97559
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
NO estáis ninguno de los 2 a hacer la declaración.

Pero os convendría que tu marido lo haga y te incluya en la suya (en declaración conjunta) y os devolvería dinero (sólo en ese caso hacerlo).

Salu2.

yolanda g:
Mi marido y yo tenemos una pensión de 10700 euros anuales (pensión que solo cobra mi marido yo no tengo). A parte tenemos 12000 a plazo fijo. Tengo obligación de de hacer la declaración de la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98117
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98118
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio40:

Hola mis padres viven juntos pero están en cierta manera separados NO legalmente.Él hace la declaración solo, pero mi madre (que solo cobra la NO contributiva )y cobra la ley de la dependencia mi hermana. Mi madre la hace con mi padre y una hermana que vive con ellos, aparte mi hermana hace otra por su cuenta. No sé si lo hacen bien o si se perjudican los unos a los otros.La cuestión es que ninguno comparte sus ingresos, cada uno lo suyo siendo mi padre quien más cobra y no pasa nada a mi madre. Aconsejeme por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98148
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por albert:

Hola,

Gano 21.600 euros al año de un solo pagador.

Tengo una vivienda en propiedad (hipotecada) que voy pagando mes a mes.

Estoy obligado a hacer la declaración? El año pasado me salió a pagar 2 euros.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98302
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuidado, si uno de la pareja hace la declaración conjunta, lo tienen que hacer todos así.

NO puede hacer el marido la individual y la mujer una declaración conjunta.

Salu2.

rocio40:
Hola mis padres viven juntos pero están en cierta manera separados NO legalmente.Él hace la declaración solo, pero mi madre (que solo cobra la NO contributiva )y cobra la ley de la dependencia mi hermana. Mi madre la hace con mi padre y una hermana que vive con ellos, aparte mi hermana hace otra por su cuenta. No sé si lo hacen bien o si se perjudican los unos a los otros.La cuestión es que ninguno comparte sus ingresos, cada uno lo suyo siendo mi padre quien más cobra y no pasa nada a mi madre. Aconsejeme por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98303
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, pero creo que te conviene.

Al menos pide el borrador por si te sale a devolver y sólo en ese caso echalo.

Salu2.

albert:
Hola,

Gano 21.600 euros al año de un solo pagador.

Tengo una vivienda en propiedad (hipotecada) que voy pagando mes a mes.

Estoy obligado a hacer la declaración? El año pasado me salió a pagar 2 euros.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...52