Re: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011? hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Si has recibido una indemnizacion por despido, este dinero tambien cuenta como ingresos de trabajo?
Por que si es asi se supera los 22mil max.
|
|
reus
|
|
|
Re: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011? hace 12 Años, 5 Meses
|
|
reus escribió:
Si has recibido una indemnizacion por despido, este dinero tambien cuenta como ingresos de trabajo?
Por que si es asi se supera los 22mil max.
NO, este ingreso está exento.
Salu2.
|
|
euribor
|
|
|
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Pablo:
Buenas, en el 2011 estuve todo el año en el paro.E cobrado del paro 8100€,y de la ayuda del arquiler de un piso 840€,¿estoy obligado a hacerla?Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
RE: ¿Quien está exento de hacer la declaración de la Renta del ejercicio 2011 que se hace en 2012? hace 12 Años, 5 Meses
|
|
Depende de si está exento o no.
Si no está exento, aunque el resultado sea 0, lo tiene que presentar.
Tal y como indicas, no parece que tenga ingresos, por lo que es mejor que no lo presente, y lo incluyas en vuestras declaraciones.
Salu2.
ANTONIO:
Hola. El año pasado a mis hijos les salió a devolver algo en la renta. Este año les ha llegado el borrador y sale cero. ¿Hay que llevar la declaración o no hace falta ?. Por cierto tienen 19 y 15 años y no tienen ningún ingreso.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, estás obligada.
Montse:
Cobro 9791,88 € de viudedad y 3942,76 € de trabajo, me dedece la empresa 259,66 € de retencion , ¿ Tengo que hacer la declaracion correspondiente al al año 2011 ?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Me temo que lo más probable es que te toque declarar.
Las personas que ganan menos de 22.000 euros están exentos siempre que el segundo pagador no supere los 1.500 euros, y si has cobrado 6 meses de trabajo y 6 meses de desempleo, lo más problable es que ambos te hayan pagado más de 1.500 euros.
Salu2.
Gabriela:
Buenas tardes,
El año pasado estuve trabajando 6 meses y cobrando el paro otros 6 meses, llegando a un importe total de retribuciones de 20.506,62€. No he solicitado el borrador, pero me lo envíaron ellos. Parece que los del INEM no cobran el IRPF, me sale para pagar 930€.
Estoy obligada a declarar si no llego al tope de 22.000€?
Muchas gracias por su respuesta.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Presentar la declaración o no se mira los criterios anualmente.
Por presentar este año la declaración no te obliga a presentarlo en los años sucesivos.
Si te sale a devolver este año, aunque estés exento de hacerlo, preséntalo: sólo hay ventajas, ningún inconveniente.
Salu2.
Susana:
Hola,
He solicitado el borrador y me sale a devolver, aunque me dice que no estoy obligada a presentar la declaración.
En el caso de que el año que viene no me salga a devolver, ¿podré elegir si presentarla o no? ¿estaré obligada el año que viene a presentarla si este año la he presentado?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Sí, estás obligado.
jose:
hola
mis ingresos por trabajo son inferiores a 22.000 euros pero por rendimientos del capital mobiliario me dieron unos 1630 euros brutos.nunca antes hice la declaracion de la renta, debo hacerla este año. saludos
|
|
|
|
|
|