Muy buenas, voy a intentar hacerme entender en lo posible.
He intentado hacer dos declaraciones complementarias de 2010 por atrasos de la Empresa en la que trabajamos mi mujer y yo. He utilizado el programa Padre haciendo declaraciones individuales. El programa Padre era la primera vez que lo utilizaba, hasta ahora simplemente confirmábamos los borradores sin más, pues no tenemos otras rentas que las del trabajo.
El hacer estas complementarias con el programa Padre ha sido un poco el destapar algo que estábamos haciendo mal mi mujer y yo en las últimas declaraciones de por lo menos cuatro o cinco años atrás, pues en la complementaria de 2010 de mi mujer salía 112 € negativa y en la mía sólo 5 € a pagar, (estamos hablando de atrasos de alrededor de 350 € en los dos casos) Comparando uno a no los casilleros del borrador de 2010 y del programa Padre encuentro que por omisión no habíamos incluido en el borrador deducciones por gastos de vivienda habitual, (la propiedad es al 50%, comprada el 16/08/2005), ni en el apartado autonómico por deducción por descendiente dependiente, que son 150 € para un sólo cuidador. Tenemos un sólo hijo con minusvalía del 67%.
Una última cosa, es que en otro foro me han indicado que podrían sancionarme al rellenar una solicitud de rectificación, pero es que para empezar tengo que hacer al menos la de 2010 para poder incluir los atrasos de mi mujer, si nó también me sancionan, y por otro lado ¿es factible además de rellenar esa solicitud de rectificación para 2010, hacer la de anteriores ejercicios, incluso la de 2011? pues yo como declarante la tengo confirmada. La de mi mujer por ejemplo daba como resultado 00,00 y al hacer la declaración con las deducciones que debería haber aplicado, le sale a devolver más de 400 € con el programa Padre.La cuantía de lo que por omisión habremos dejado de ingresar en los últimos años al no haber incorporado las oportunas deducciones estaría entre los 3000 y 4000 €.
Pido consejo de algún amable forero.
Saludos.