Si habéis comprado la vivienda entre 2, os podéis deducir el 50% de todo lo gastado en la vivienda durante el año, hasta un máximo de 9.040 euros en declaraciones individuales.
Si se hace una declaración conjunta, el máximo deducible para la pareja será 9.040 euros.
Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que al tratarse de una deducción, es decir, una reducción de la carga fiscal, si durante el año no habéis tenido retenciones, poco os va a deducir.
¿Qué es mejor entonces, individual o conjunta? Para saberlo, lo mejor es hacer una simulación con el programa padre:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/
Salu2.
noelia:
Hola los gastos de un piso compra venta unos 12500 euros.el año q viene cuando hagamos la declaracion de la renta nos desgrava un 15% de los 12500 el 50% cada uno.yo trabajo y mi marido trabajo solo 6 meses en 2012.en el banco donde tenemos el prestamo nos han dicho q como mi marido ha estado en el paro a el le sale a pagar si la hacemos individual.y si la hacemos conjunta nos devuelen menos q la individual. Tambien nos han dicho q hacienda lo q le interesa q estems trabajando. Y tenemos un hijo no s si eso desgraba tambien.gracias