Hace un tiempo recibí una certificación de Hacienda informadome que se habia detectado "la relación comercial" que mantengo con el arrendador de mi piso y puesto que este adeudaba al Fisco una cantidad, me obligaban a abonarles el importe del alquiler hasta que finalizase dicha relación o se satisfaciera el total del importe adeudado.
Contacté con Hacienda y me confirmaron la legalidad de la gestión, asi como la obligación de responder al requerimiento sopena de que de no hacerlo me embargarian a mis cuentas bancarias.También me informaron de que el arrendador no podia pretender cobrarme en paralelo las mensualidades (mientras siguiese adeudando parte o total del importe) y que tampoco podría intentar echarme mientras el contrato estuviese en vigor.
Informé de todo al arrendador por medio del administrador de fincas, que le quitó importancia y prometió una solución que nunca ha llegado, asi que he decidido empezar a abonar las proximos alquileres a Hacienda pero no sé si me arriesgo a que me echen de mi piso, a que me hagan mobbing(por parte del propiestario)o a ese embargo en mis ctas/corr del total del importe que el arrendador adeuda a Hacienda.
Pueden ayudarme a entender esta situación y a tomar aquellas deciciones que sean mas convenientes para poder continuiar en mi piso?
Muchas gracias