Comentario enviado por lm:
Ayuda tributación de venta de acciones.
Hola,he visto que estás muy puesto en todo esto del Irpf y acciones y por eso solicito una ayuda.
El año 2012 tuve una pérdida patrimonial con la compra de acciones.Compré a crédito y vendí con pérdidas en el mismo año(2012).
Creo que las pérdidas se pueden compensar en los próximos 4 años.Y no quiero meter la pata en la declaración actual y que no pueda compensar con ganancias(espero tenerlas) en los siguientes 4 años.
La duda es por el asunto de ganancia/pérdida generada en período superior o inferior al año.
Yo tengo unas pérdidas generadas en un período inferior al año(son acciones compradas y vendidas en 2012).
Generalmente compro y vendo acciones a corto plazo.Prácticamente siempre menor al año.
LA cuestión es : en los próximos cuatro ejercicios podré compensar esas pérdidas(generadas en menos de un año) con ganancias generadas en período inferior al año( en los ejercicios siguientes)?
Este año ya he comprado y vendido acciones y el saldo es positivo.Es decir, en este ejercicio fiscal del 2013 ya tengo ganancias con un período de generación inferior al año.
Suponiendo que me vaya bien en bolsa y al final del 2013 el saldo sea positivo, podré compensar esas ganancias (repito , con generación inferior al año) con las pérdidas que declaro en este ejercicio de 2012?
Muchas gracias y saludos.