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Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos
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TEMA: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos
#145534
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, yo tambien m siento estafada.el servicio tecnico de Fagor ,m reparo la lavadora en febrero,la tarjeta grafica, 200 euros, es como el cerebro de la lavadora, m aseguro q se quedaba como nueba, solo tiene 3 años.Y Ahora pasados 4 meses de la reparacion se vuelve a romper la misma tarjeta. El mismo setvicio tecnico m dice q es la misma averia, y q no la arregle, tmbien m dice q como han pasado mas de 3Meses de la garantia oficial, no se hacen cargo.pero donde esta la garantia de la pieza NUeva q me colocaron, m deja c la duda d q sea defectuosa de fabrica o q Nome pusietan una NUEva.QUE SE PUEDE HACER??
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#146626
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
[quote]Te dejo la ley de garantía de reparaciones:


Periodo de garantía de las reparaciones según el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico:

Artículo 6. Garantía de las reparaciones

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán garantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistencia técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del art. 3, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.



6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.



6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.



6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.
</blockquiote>

Salu2.

rosa maria elvira:
Tengo claro que las reparaciones de una lavadora tienen una garantia de 3 meses, pero tras consultar con Fagor, por una averia, la cual creo es la misma que tuve hace 6 meses e indicarme que el motor que me pusieron solo tiene 3 meses de garantia, me pongo a consultar y me indican que si la pieza cambiada es nueva la garantia mínima es de 2 años y si fuera de segunda mano, para lo cual yo debería haberlo aceptado por escrito, es de 1 años. Hablo nuevamente con Fagor y toman nota para llamar.
¿Podrían indicarme los periodos de garantia y donde puedo encontrar la norma o ley que lo recoge?
Muchas gracias
Rosa


Muchas gracias, buscaba esta información desde hace un buen rato.

Saludos
LuciaPV
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#150005
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

ESTAFA BASILIO HERMOSO RUEDA-IBERITEC: Que pena no haber leído todos los comentarios que aparecen en la web sobre este señor, está claro que es un estafador. Quería cambiar el cristal de mi vitro cerámica TEKA y he acabado comprándome una nueva de otra marca después de dos meses de esperar por ellos. Ya te cobran la primera visita solo por un presupuesto, te obligan a hacer un anticipo que yo creí que iba a perder, porque no atienden las reclamaciones,ni explican qué pasa con la pieza ni nada.
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#162526
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenos días
me han devuelto una plancha de asar del servicio técnico supuestamente arreglada, pero al ultilizarla se me ha quemado la encimera donde estaba colocada, ya que el termostato fallo y la plancha siguió calentado hasta que nos dimos cuenta y la apagamos, ¿tenemos derecho a que nos paguen la reparacion de la encimera?
Muchas gracias
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#162542
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años Karma: 43
Buenas tardes

Sí. Indicar lo ocurrido al servicio técnico, presentar fotos de prueba de todo, y en caso de que no os lo quieran abonar solicitar Hoja de reclamaciones y presentarla ante Consumo.

Salu2!

Sandra:
Buenos días
me han devuelto una plancha de asar del servicio técnico supuestamente arreglada, pero al ultilizarla se me ha quemado la encimera donde estaba colocada, ya que el termostato fallo y la plancha siguió calentado hasta que nos dimos cuenta y la apagamos, ¿tenemos derecho a que nos paguen la reparacion de la encimera?
Muchas gracias
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#162896
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

Hola me podrían decir en que ley, en concreto, se encuentra lo del periodo de 3 meses en las reparaciones. Busqué en:
BOE 287 de 30/11/2007 Sec 1 Pag 49181 a 49215 y
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
pero no encuentro la especificación para las reparaciones. Muchas gracias
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#162898
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

ya lo encontré, perdón por las molestias
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#162921
RE: Servicios Asistencia Tecnica electrodomésticos (SAT) hace 8 Años Karma: 43
Muy bien. No te preocupes.

Salu2!

Vicky:
ya lo encontré, perdón por las molestias
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