Comentario enviado por Alejandro:
Nadie dice que la calefacción central no sea más eficiente que la individual. Lo que se dice es que en comunidades con calefacción central y sin un sistema de control de consumo individual la gente "tira" la calefacción. Yo vivo en uno de esos edificios con calefacción por columnas o montantes. Somos 22 viviendas de la cuales la mitad no solían estar ocupadas durante el invierno (ahora somos más) y hace unos años, siendo yo presidente de la comunidad, teníamos un gasto de 3000€ cada 3 o 4 semanas.
La gente abre las ventanas, pone la calefacción a tope y no lo mira, porque como lo pagamos entre todos sale a menos y la casa luego se calienta antes, pero e una barbaridad. Además, sospechamos (nunca lo pudimos comprobar) que buena parte de esos veraneantes que venían en julio y agosto tenían los radiadores abiertos. Como en verano está apagada no notan los radiadores calientes y no lo saben, pero el gasto para todos.
Tengo unas ganas de PAGAR para poner los contadores individuales que no veo...
luis:
AHORRO ENERGÉTICO, OTRA ENGAÑIFA MÁS.
LA CALEFACCIÓN CENTRAL PUEDE AHORRAR UN 30% MÁS DE EMISIONES.
LOS CONTADORES EN LOS RADIADORES Y A LA ENTRADA DE CADA VIVIENDA ES UN IMPUESTO MÁS (UN ROBO) PARA DETERMINADOS LOBBYS EUROPEOS... EL PP NO SE VA ATREVER PROMULGAR TAL RD ¿ QUÉ QUIERE? QUE LE PAGUEMOS NOSOTROS LA POBREZA ENERGÉTICA DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS QUE NO PUEDEN CALENTARSE.